Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

 

 

DE CASTAÑO A OSCURO

La pelea cazada por el senador Alvaro Uribe y el exfiscal Eduardo Montealegre pasó de «castaño a oscuro» según opinan líderes de varios sectores.

La controversia que ahora paso a un enfrentamiento personal difícil de solucionar entre las partes avanza y avanza.

Montealegre acusó a Uribe de Criminal de Guerra . Uribe acusó a Montealegre de Idiota Útil.

Los amigos de los personajes se han dividido. Unos  aconseja hacer las paces y otros por el contrario echan más leña al fuego.

NO HAY TREGUA

El ex fiscal Eduardo Montealegre afirmó que Uribe tendría una responsabilidad por omisión de lo ocurrido en El Aro y La Granja, en el departamento de Antioquia.

El senador Alvaro Uribe acusó a Montealegre de mentiroso y  ser socio de Santos para entregar el país al castro-chavismo:«Ambos nos llamaban fascistas y neonazis a quienes nos oponíamos a la impunidad total de los acuerdos de La Habana»: sostuvo

¿VERDAD O MENTIRA?

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, se encuentra en una  ‘encrucijada del alma’. En una conversación interceptada por las autoridades afirmó ante  María Claudia ‘Caya’ Daza , con quien hablaba que había recibido un aporte de Oswaldo Cisneros de 300.000 dólares durante la campaña presidencial de Duque.

Luego en entrevistas con los medios sostuvo que fue un lapsus y que no recibió un solo pesos de Cisneros, dijo de manera  tajante que fue una equivocación

Ahora de acuerdo a una investigación una empresa de la que Cisneros es socio hizo dos donaciones al Centro Democrático: una de $400 millones y otra de $300 millones.

En consecuencia la señora  Martínez será llamada  por las autoridades para establecer con cuál de las dos versiones se queda. Toda una  ‘encrucijada del alma’

¿TESTAFERRATO?

Definitivamente el «Ñeñe» Hernández, dejó a más de uno  con graves problemas. Le exreina María Mónica Urbina, viuda de José Hernández, empezó a  afrontar líos judiciales.

Investigadores del caso del «Ñeñe» Hernández, quien tuvo -según las autoridades- una relación mafiosa con el hoy detenido ‘Marquitos Figueroa’, aseguraron que se está investigando si la ex reina tiene propiedades a su nombre o de terceros que le habría heredado Hernández antes de ser asesinado en Brasil.

«Si comprobamos que ella (María Mónica Urbina) tiene propiedades a su nombre y no puede justificar cómo los obtuvo, podría afrontar un proceso por testaferrato, lavado de activos, entre otros».

LOBBY

En las Altas Cortes hay preocupación por el «lobby» que adelantan algunos funcionarios estatales en el tema de los dos cupos de la terna para procurador general de la nación  que   escogen  la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, el otro ternado le corresponde al presidente de la República. Un magistrado auxiliar al ser testigo del intenso desfile personal y virtual , dijo que además de la campaña de los candidatos, hay una contracampaña de algunos funcionarios que buscan se elija al menos capacitado y así hacer más fácil la elección del ternado por el jefe del Estado, que por ahora es la ministra de justicia Margarita Cabello Blanco.

«DOS BUROS Y UN CABALLO»

En  diálogos virtuales en las Altas Cortes, están hablando de una carrera de «dos burros»  y «un caballo», refiriéndose a la terna que se presentara para el cargo de procurador general de la nación. Los amigos del gobierno, quieren que las Cortes ternen  los dos «burros» y el gobierno el «caballo»para hacer una carrera, donde seguramente el «caballo» sería el triunfador. Son millares las llamadas a los magistrados por parte de los candidatos que se encuentran en campaña y los funcionarios del Estado que adelantan la contracampaña».

COVID-19 EN EL CONGRESO

Cinco congresistas colombianos se han contagiado de coronavirus. Honorio Henriquez, Laureano Acuña, Nicolas Perez Uribe, Jose Luis Correa y Erasmo Zuleta Bechara, varios de los cuales se han recuperado. También se habla de tres congresistas más contagiados que han ocultado la enfermedad.

TEMOR

Algunos congresistas que pidieron reserva de sus nombres manifestaron que hay temor de contagio de la Covid-19 durante  las sesiones presenciales del Congreso de la República, como consecuencia de una fallo de la Corte Constitucional.

«A pesar que la mayoría de congresistas  nos refugiamos en haciendas y casas campestres, varios de nuestros compañeros resultaron contagiados por el virus», sostuvo un congresista costeño.«Lo que vamos a ver será el contagio masivo», expresó un senador del interior del país.

AUSENCIA

Varios congresistas anunciaron  en baja voz que no asistirán a las sesiones ordinarias del Congreso de la República a partir del 20 de julio por temor a ser contagiados con el coronavirus.

«Nuestra vida vale mucho más que una asistencia protocolar», sostuvo un parlamentario mayor de 60 años. Otros empezaron a gestionar excusas médicas.

¿CADENA PERPETUA?

La Corte Constitucional en sentencia dijo que las sesiones del Congreso deben ser presenciales y no virtuales como se realizaron. La polémica quedó abierta. Mientras el gobierno sostiene que todo lo aprobado virtualmente es válido. Varios abogados opinan lo contrario.

«Una cosa no puede ser inconstitucional sólo a futuro . Si las sesiones virtuales son contrarias a la constitución pues lo fueron siempre . Adiós a la cadena perpetua por vicios de forma . Nos dieron un argumento más»,dijo el conocido abogado penalista Ivan Cancino».

Amanecerá y veremos, dijo el ciego.

CORRUPCIÓN EN EL FÚTBOL

Los responsables de la reventa de las boletas de la selección Colombia entre empresarios y dirigentes se quedaron con  $13.000 millones, según las cuentas realizadas por las autoridades que investigan el caso de corrupción.

se revendieron 42 mil boletas. El total de las ganancias por la reventa equivale a una tercera parte del contrato que se firmó por $40.000 millones.

MINISTRA PARA LA PROCURADURÍA

El Centro Democrático, con su líder a la cabeza, mueve sus fichas para que la actual ministra de Justicia llegue a la Procuraduría,con el respaldo del Partido Conservador con  el fin de tapar todos los escándalos que han salido en estos días de pandemia.
El actual Procurador sabe que en sólo dos meses tendrá su reemplazo y por ahora busca una embajada para continuar con su carrera política.

CAMBIOS DE CADÁVERES

En estos días de pandemia han surgido varias denuncias por parte de personas que denuncian que en los hospitales les han entregado otro cadáver en confusos hechos que no tienen explicación.
En momento de agilidad y de salir rápido del difundo, las etiquetas bien pueden ser cambiadas y no hay cómo hacer una revisión porque el hecho de destaparlo ocasiona un grave contagio.
Así es que, a tener fe, velar y despedir a alguien que bien no puede ser el familiar y que se trata de otro colombiano contagiado por el coronavirus.

LA CARPETA DE LA DEA

El Departamento antinarcóticos de los Estados Unidos adelante una serie de investigaciones sobre la situación de Fernando Augusto Sanclemente Alzate. Como se sabe hace unos meses encontraron en su finca en Guasca, Cundinamarca, un narcolaboratorio con última tecnología, motivo por el cual debió dejar su cargo en Uruguay.
Para los sabuesos norteamericanos la lista puede incluir a más de un personaje de la vida política nacional. En unos días se conocerán los resultados de la jugosa investigación.