Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

 

 

CUMPLEAÑOS DE JAMES

Un día como ayer, pero de 1991, nació en Cúcuta James David Rodríguez Rubio: Por eso tuvo una celebración con su amigos y familiares en Madrid. El primero en felicitarlo fue el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane. Luego recibió llamadas de Italia, entre ellos Ronaldo y Cuadrado. Inglaterra y Colombia.James alcanzó decir que está próximo a dar una noticia sobre su futuro.

«Gracias a cada persona que dedicó un minuto de su tiempo para enviarme un mensaje. Gracias por el cariño. Me falta mi niña Salo pero pronto estaremos juntos», dijo James en las redes sociales.

LISTO EL «VENTILADOR»

Luis Gustavo Moreno, ex fiscal anticorrupción tiene listo el «ventilador una vez llegue a Colombia. No dejará títere con cabeza. Denunciará a cada de uno de los integrantes del «Cartel de la Toga». Además, prepara denuncias para algunos delincuentes que ahora para justificar sus fechorías lo acusan de engavetar algunos procesos.

Estas y otras revelaciones fueron hechas por abogados que representarán a Moreno, una vez llegue a Colombia. 

CONDENA

Luis Gustavo Moreno, tendrá que pagar cuatro años y 10 meses de prisión   La ratificación de su condena la hizo una sala compuesta por tres magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema, Jaime Humberto Moreno, Fabio Ospitia Garzón y Hugo Quintero Bernate, los cuales no participaron en la condena inicial.

«Voy a pagar mi condena con cárcel, voy también a pagar la deuda que tengo con el pueblo denunciando a uno por uno de los corruptos que tuercen la justicia», dijo Moreno según un familiar que pudo visitarlo. 

QUIEN ES «PULGARCITO»

Se trata nada más y nada menos que el senador Eduardo Pulgar, perteneciente al Partido de la U y uno de los soportes que tiene el gobierno del presidente Duque en el Congreso.

Se distinguió por secundar al senador Macías de quien fue su vicepresidente por atropellar a la oposición y participar de «las jugaditas» que se hicieron desde la mesa directiva.

Durante las última semanas ha protagonizado hechos que han merecido el rechazo ciudadano. Haber participado con sus amigos en pelea de gallos durante la pandemia.

Haber protagonizado una pelea en la entrada de su edificio con el secretario de salud de Soledad por la adjudicación de un contrato de 3 mil 500 millones de pesos.

ANDANZAS DE «PULGARCITO»  

Como si no estuviera en el piso la credibilidad de los congresistas colombianos el senador del Partido de la U, Eduardo Pulgar, el periodista Daniel Coronell presentó en su columna varios audios que confirman una serie de delitos cometidos por Pulgar desde ahora conocido como «pulgarcito».

Durante los audios se puede observar como utiliza al gobierno para favorecerse y a la Universidad para pagar los montos de sus transacciones para torcer la justicia.   

CHARLAS DE «PULGARCITO»

Coronell, se explica que en 2017 el alcalde de Usiacuri, Ronald Padilla, invitó al juez Andrés Rodríguez a conocer a Eduardo Pulgar en su apartamento en Barranquilla. El objetivo de esta reunión era «apelar» al juez para fallar a favor de sus promotores y así conseguir votos para llegar al Capitolio.

En una serie de audios grabados por Rodríguez, quien era juez provisional durante la época, quedó en evidencia la petición del senador en la que dice que quería «apelar a la buena relación que ustedes tienen pa ver si me pueden ayudar hermano. Esa universidad me pone unos votos muy importantes… Aquí hay un negocio y yo voy y digo: pa esta jugada vale tanto y vamos pa’lante».

PAN, PAN Y AL VINO, VINO

Pulgarcito de su propia boca asegura que sus patrocinadores le ayudan con becas, le dan puestos y en campaña le aportan recursos. Ante la sugerencia, el juez se niega indicando «yo soy un hombre muy serio. Usted me está hablando de negocios, yo para eso sí, no».

A pesar de que el hecho fue conocido por un fiscal de turno, no se inició ningún proceso; al juez Rodríguez.

Los amigos de Pulgarcito le dieron la queja en Bogotá y el resultado fue concluir su nombramiento provisional.

UNIVERSIDAD DE «PULGARCITO»

«No joda, yo quiero apelar a ti para ver cómo me pueden ayudar ustedes, porque esto es un negocio. Esto es un negocio. Yo te digo la verdad, esto es un negocio. Esto tiene que quedar entre nosotros tres porque los manes están preocupados. Es más, los manes me dicen: si hay que ir hasta allá, yo voy, pero lo ideal es que no vayan a decir nada», se escucha al senador de La U, Eduardo Pulgar ofreciendo conseguirle un soborno a un juez de la República en 2017.

«Quiero apelar a la buena relación que ustedes tienen pa` ver si me pueden ayudar hermano. Esa universidad me pone unos votos muy importantes y, adicionalmente, aquí hay un negocio. Ustedes me dicen y yo voy y digo: pa esta jugada vale tanto y vamos pa’lante. Así de sencillo», añade el senador de La U.

ASTRONAUTAS

Tercio Galdino y Alicia Lima, un matrimonio de jubilados que intenta protegerse contra el coronavirus con una escafandra y un traje espacial al más puro estilo de la NASA. Galdino compró los uniformes, pero él mismo se ha encargado de fabricar los cascos que los completan. En Colombia algunas personas anuncian hacer lo mismo cuando se acerca el pico de la pandemia. 

LA JEP: DIVERSIDAD Y TRANSPARENCIA

La Universidad de Stanford, que analizó 2.076 postulaciones a la Jurisdicción Especial para la Paz, concluyó que su método de elección sí garantizó la diversidad y transparencia por ser abierto al público, conducido por un comité independiente y sin cabildeos políticos.

La forma de elegir a los y las magistradas de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) no ha tenido precedentes en ninguna otra corte de justicia transicional en el mundo, tampoco en las altas cortes colombianas.

«A diferencia de la mayoría de las instituciones de justicia transicional», resalta el estudio, «solo abogados colombianos podían ser designados a este tribunal y el proceso de selección fue abierto a los comentarios al público sobre las calificaciones y competencias de los candidatos».

GUERRA CONTRA LA JEP

Ante los continuos ataques a la JEP, la presidenta de la JEP, Patricia Linares, recibió el apoyo del presidente (e) de la Corte Suprema de Justicia, José Francisco Acuña, con quien se reunió. El magistrado destacó la importancia de seguir trabajando por la paz del país. La intensa guerra la adelanta el partido de gobierno Centro Democrático a través de las bodegas de las redes sociales.

TERROR A LA VERDAD

Quienes se beneficiaron del conflicto armado en Colombia le tienen terror a la verdad que pueda salir de las investigaciones de la JEP, señalaron un grupo de estudiosos de la violencia en un informe presentado a organizaciones internacionales. Señalan que para evitar que Colombias finalmente conozca la verdad sobre los responsables se han dedicado a traves de los medios y las redes sociales a denigrar de la tarea sobre la Jurisdicción Especial de Paz. Los magistrados de esta Corte han sido calificados de guerrilleros, con el fin de intimidarlos.