Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

 

ABREN INVESTIGACIÓN A «PULGARCITO»

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación disciplinaria en contra del senador Eduardo Pulgar, luego de la denuncia que hizo el periodista Daniel Coronell tras dar a conocer un audio que revelaría un intento de soborno a un juez del departamento del Atlántico.

Todas las personas nombradas en la columna periodística de Coronell serán llamados a presentar su respectiva versión. 

Sin Embargo los amigos de Pulgarcito le dicen: Tranquilo en unos meses se archivará el proceso y quedará como si nada.

LA UNIVERSIDAD EN LA MIRA

La Procuraduría oficio a la rectoría de la Universidad Metropolitana, a la dirección de la Fundación Acosta Bendeck y del Hospital Universitario Metropolitano de Barranquilla a fin de que informen el vínculo que han tenido o tienen con el señor Luis Fernando Acosta Osío.

La procuraduría ante los delicados señalamientos se prepara para oficiar a la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia a fin de que se informe si existe actuación penal alguna en contra del senador Pulgar por una denuncia presentada por el juez Andrés Rodríguez por un presunto cohecho suscitado en el 2017.

NUEVO SOBORNO DE «PULGARCITO»

El periodista Daniel Coronell reveló en una entrevista radial que el senador Eduardo Pulgar intenta sobornar a un juez de la República para favorecer a Luis Fernando Acosta Osio en el proceso sobre la Universidad Metropolitana de Barranquilla, existe otro audio en el que el mismo juez es llevado a hablar con Acosta Osio por mediación del exsenador David Name.

Llama la atención que se trata del mismo juez que grabó la conversación sobre el caso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, y que hoy tiene en líos al senador Pulgar.

BANCADA

En las redes sociales politicos y funcionarios de los UTLs vienen hablando de la bancada de los contagiados por el coronavirus en el Congreso de la República.

Son siete los congresistas contagiados por el virus:  Horacio José Serpa, Pablo Catatumbo, Laureano Acuña y Nicolás Pérez, y los representantes Erasmo Zuleta, José Luis Correa y Fabio Arroyave.

CONFORMANDO EQUIPO

El senador de Cambio Radical Arturo Char, viene conformando su equipo que lo acompañara durante su ejercicio como presidente del Congreso de la República. La mayoría de los senadores acordaron apoyar a Char en cumplimiento de unos pactos firmados en el 2018.

Char, ya escogió entre sus colaboradores su nuevo secretario privado. La jefatura de prensa del Senado también se encuentra lista, además de cinco cargo más que puede nombrar.

La celebración será virtual, según indicó uno de los colaboradores de Char.

La primera tarea del presidente Char será impulsar la Ley que permita a los congresistas, diputados, concejales, ediles y militantes de los partidos a cambiar de colectividad política, conocida en medios políticos como la «Ley del transfuguismo».

ABOGADO DEFENSOR

Un reconocido abogado penalista fue llamado por el senador Eduardo Pulgar para que asumirá su defensa en las denuncias que hizo el periodista Daniel Coronell en el portal Los Danieles. Abogado y acusado de manera virtual hablaron sobre el tema, donde se indicaron los honorarios. La próxima semana se definirá el tema del abogado defensor en el caso de «pulgarcito», como fue bautizado por el columnista Coronell.

TAMBALEA  REGRESO DEL FÚTBOL

Las más recientes noticias de los equipos sobre casos de Covid-19 en jugadores de fútbol retrasarán el regreso a los estadios.
El campeonato del 2020 quedará en veremos. Las finanzas no dan para sostener las nóminas y muchos jugadores entregarán las camisetas este año.
En un comunicado de Santa Fe se pronuncian diciendo que «Siguiendo con los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, y la Federación Colombiana de Fútbol a través del Ministerio de Salud, se realizaron las pruebas diagnóstico COVID-19 en el Laboratorio Lorena Vejarano (entidad autorizada por el Ministerio de Salud para diagnóstico de SARS-COV2), dando como resultado tres (3) casos positivos asintomáticos».
El Barranquilla Fútbol Club también encontró a 7 de sus jugadores con  coronavirus y en el equipo azul de Bogotá, también otros tres casos.
Se espera sus prontas recuperaciones.

  QUIERE SER PRESIDENTE

El exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón Bueno insiste en su candidatura a la presidencia.
En su blog hace un recuento de su trabajo en el ministerio, habla sobre el manejo que Juan Manuel Santos le ha hecho al proceso de paz y sobre lo que pasa en el país.
«Para el día de hoy el país está fracturado.
Como si fuera poco, no estamos en paz. El tema no es académico, ni de percepción política, es la realidad en las regiones. El ELN  crece, de las FARC se desprendieron estructuras, hay disidencias de esa misma organización, y bandas criminales que con diversos nombres azotan a campesinos en las regiones. Las economías criminales del narcotráfico internacional, la minería criminal, y los intereses del régimen vecino, están agravando la situación día a día», escribe el bien peinado personaje que espera la bendición de los azules, después de pasar por el santismo y el vargallerismo.

ASAMBLEA VIRTUAL DEL CPB

El próximo 22 de agosto se llevará a cabo la asamblea del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB). Todo se hará virtual. Adiós encuentros para contar las últimas noticias y los comentarios sobre los cambios en los medios de comunicación.
La Asociación de Exempleados de Caracol también ha cancelado sus famosos almuerzos en el Club de El Campín en Bogotá y están analizando un Zoom para fin de año.

NADIE LES DICE NADA

La Contraloría General de la República afirmó que ha recibido múltiples denuncias ciudadanas, relativas a la deficiente o nula entrega de elementos de protección personal a los afiliados de las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) en riesgo de  exposición directa al virus de la COVID-19.

Esta situación es repetitiva y nadie les dice nada. El gobierno en este caso mira para otro lado. Son numerosos los servidores de salud que han perdido la vida por falta de protección y hasta el momento no se ha adelantado ninguna investigación por parte de la fiscalía general de la nación.

Los perjudicados son:  El personal de la salud, aseo, vigilancia,alimentación, administrativos asociados al sistema de salud, personal de terminales aéreos, terrestres, marítimos, control fronterizo, Cruz Roja, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos.