Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

 

 

 

PROTESTA EN EL CONGRESOPROTESTA EN EL CONGRESO

«¡El congreso está presente o no es congreso!»: Roy Barreras.

 

LOS CONTRATOS DE LA FISCALÍA

Explicaciones sobre la contratación de los temas relacionados con el coronavirus hizo la fiscalía general de la nación.

Los contratos que se han firmado con la empresa Bon Sante para la adquisición de miles de tapabocas para los funcionarios judiciales.

Según el ente acusador «todas las etapas de la contratación se rigieron por los parámetros de legalidad y transparencia, y atendieron las disposiciones definidas por el Gobierno Nacional con la declaratoria de emergencia sanitaria».

Lo que no explico la fiscalía sobre la sede de la empresa contratista que según periodistas de Caracol queda en un taller de motos.

ESCÁNDALO

Un escándalo político se armo cuando el presidente Duque llamo a la senador Aida Avella «La vieja esa».Inmediatamente las redes sociales se activaron con los siguientes mensajes:

 «La vicepresidenta eliminó el vídeo que publicó en que Duque llama «la vieja esa» a Aída Avella, pero alcanzaron a salvarlo»

«Aída Avella es una mujer honorable y decente, mucho más que usted. Le exijo respeto para ella y para la Oposición, discúlpese por decirle «vieja esta».

«La vieja esa» cómo usted la llama es mucho más honorable, coherente e inteligente que usted. Títere puesto por el narcogobierno para desangrar al pueblo y ser una burla internacional».

RATIFICAN CONDENA A CORREA

La justicia de Ecuador ratificó la sentencia de ocho años de cárcel para el expresidente Rafael Correa por corrupción, lo que le inhabilita para participar en política durante los próximos 25 años.

El exmandatario izquierdista, quien está radicado en Bélgica, fue juzgado en ausencia por su participación en un esquema de corrupción durante su gobierno (2007-2017), en el que funcionarios recibieron sobornos a cambio de entregar contratos.

«Aunque es difícil de creer, era de esperarse. «Caso» y «sentencia» más ridículos no puede haber. No nos van a derrotar, pero me duele toda la gente inocente que está sufriendo por intentar hacerme daño a mí», escribió Rafael Correa en su cuenta de Twitter.

CORONAVIRUS EN EL SECTOR PUBLICO

Barios gobernadores, alcaldes, secretarios del despacho se han contagiado de COVID-19. El alto consejero de Seguridad del Valle del Cauca, Miguel Antonio Yusti Márquez, está en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Valle del Lili, afectado por una neumonía.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán inició una cadena de oración por su compañero.

Miguel Antonio Yusti Márquez, es profesor, columnista, escritor y un reconocido político de la región.

SE ACABARÁN LAS EPS

Cambio Radical con el aval de gobierno radicó ayer un nuevo proyecto de ley para reformar el sistema general de salud de todos los colombianos.

Según los encargados de elaborar el proyecto se busca el cambio de modelo de atención de los pacientes, que tendrá como principal punto el fortalecimiento de la figura del médico de familia, que estará acompañado de un grupo interdisciplinar de especialistas para atender el mayor porcentaje posible de patologías.

Se procederá a la eliminación de las EPS que no han funcionado y la transformación de las entidades que sí han ejercido una buena gestión, las cuales tendrían que ejercer nuevas funciones como aseguradoras.

 COLOMBIA FEDERAL

El ex presidente del Congreso liberal Lidio García  hizo un llamado a revisar la estructura del Estado, para dar mayor a las entidades territoriales.

El congresista aseguró que «sigue resultando inconcebible que las entidades territoriales tengan las funciones y peleen por los recursos», por lo que hizo un llamado a poner sobre la mesa la discusión de convertir a Colombia en un Estado Federal.

«Mucho más, que los impuestos se paguen en las ciudades y se tengan que enviar al fisco nacional para que este luego distribuya, según su arbitrio, lo que cree le corresponde a las regiones. Los nuevos días demandan, honorables congresistas, que pongamos otra vez sobre el tapete de la discusión necesaria, la conversión de Colombia en un Estado Federal, con la plena e indiscutible autonomía de sus regiones», dijo.

VOTO POR MARULANDA

El presidente del Concejo de Bogotá Carlos Fernando Galán, dijo poco antes de la elección  para presidente del Congreso que si fuera senador votaría por Ivan Marulanda:«Hoy mi voto es por@ivanmarulanda. Aunque no cuente porque no soy senador, es un voto ciudadano motivado por el deseo de cambiar la manera de hacer política en Colombia».

 SENADORA OPOSITORA CONTRA DUQUE

 «Señor presidente, Usted aparece a diario en su programa al estilo de un reality show, el país se inundó de decretos, resoluciones y normas, como nunca ningún gobierno, algunas nada tienen que ver con la pandemia», señaló  la senadora Aida Avella.

«De 164 decretos, solamente cinco se refieren a la salud, varios tocaron temas sensibles para la sociedad, como las pensiones, la eliminación de aranceles para las importaciones, la enajenación de bienes públicos, entre otros. Llama la atención que muy pocos fueron dirigidos a los sectores sociales y todos, absolutamente todos, carecieron de perspectiva de género, permitiendo que los efectos de esta pandemia recaigan arbitrariamente en las mujeres», cuestionó en su discurso, el cual fue transmitido por los canales del Estado.