Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

CRISELDA LOBO, LA FIGURA

Sin lugar a dudas la senadora Criselda Lobo, también conocida como ‘Sandra Ramírez’, fue la figura a nivel de la prensa internacional. Los rotativos, la televisión, radio y las redes sociales hablaron de lo que llamaron «elección histórica» a una exguerrillera como vicepresidente del Congreso de Colombia.

«Cuentan que el mítico jefe de las FARC murió en sus brazos aquel 26 de marzo de 2008, en la selva colombiana. Doce años después y acuerdo de paz mediante, la ex compañera de Manuel Marulanda «Tirofijo», fundador de la que fuera la guerrilla más antigua del continente, se convirtió en la segunda vicepresidenta del Senado colombiano, un hecho inédito y simbólico que da cuenta del alcance de aquella firma de la paz»,registra El Clarín de Argentina.

«Lobo, de 56 años y conocida dentro de las antiguas FARC como «Sandra Ramírez», fue durante 24 años la compañera sentimental de «Tirofijo», el mítico guerrillero que fundó en los años 50 ese grupo rebelde» publica la prensa española.

SORPRESA

El expresidente Álvaro Uribe sorprendió a Colombia  al saludar la designación de la legisladora del partido FARC, Criselda Lobo, también conocida como ‘Sandra Ramírez’, en la Segunda Vicepresidencia del Senado de la República.

«No estoy de acuerdo con los textos de La Habana, pero saludo elección de la Sen Griselda Lobo como 2a VicePte del Senado, discute con argumentos y es coherente a diferencia de quienes contrastan entre apariencia democrática y vocación Castro-Chavista. Voté en blanco por disciplina», indicó Uribe Vélez.

VERSIÓN LIBRE

Arturo Char, elegido presidente del Senado de la República se prepara con sus abogados para rendir versión libre ante la Corte Suprema de Justicia, en medio de una investigación preliminar en su contra por la fuga de la excongresista Aida Merlano, el próximo 27 de julio, en la cual el presidente del Congreso deberá defenderse sobre las denuncias en su contra por el delito de fuga de preso.

En la investigación, la Corte tendrá en cuenta los testimonios de Gerlein, del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, del exfiscal Néstor Humberto Martínez y del exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quienes rindieron su versión ayer.

573 CRÍMENES DE LÍDERES EN EL GOBIERNO DUQUE

El  Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, INDEPAZ,  informo  que en entre el 7 de agosto de 2018 y julio de 2020, del gobierno de  Iván Duque como presidente, han asesinado a 573 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en Colombia.

Los homicidios  según la organización de defensa de los derechos humanos  se han presentado en los 29 de los 32 departamentos de Colombia, en 125 de los 1123 municipios del país. En donde más han asesinado a los líderes colombianos ha sido en el Cauca que registra 162, Antioquia 76, Nariño 43, Valle del Cauca 42 y Putumayo 39.

Desde la posesión presidencial de Iván Duque, el 34,38 % de los homicidios fueron cometidos en contra de integrantes de las organizaciones nacionales que conforman la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular. Ellos se han opuesto principalmente a la minería ilegal, y a los cultivos ilícitos, fuente de financiamiento de los grupos armados ilegales.

DISGUSTO CON LA VICEPRESIDENTA

En la Casa de Nariño, no pasa el disgusto existente por lo que llamaron imprudencias de la vicepresidente Marta Lucia Ramírez, tal como lo registramos después de la instalación del Congreso de la República y cuando subió un vídeo del presidente Duque en el preciso momento que decía: «Que la vieja esta dice que donde estaba yo, que si yo estaba escuchando», refiriéndose a la vocera de la oposición   la senadora Aída Avella.

La vicepresidenta le dijo al presidente mediante llamada telefónica que la publicación no se realizó de mala fe. Algunos funcionarios del gobierno manifiestan la importancia de que Marta Lucia Ramírez deje el manejo de las redes sociales a un profesional. El presidente ordeno que se designe un jefe de prensa para la vicepresidencia.

EXPLICACIÓN NO PEDIDA Y DADA, CULPA ACEPTADA

Marta Lucía Ramírez dice que el Presidente no usó groserías en contra de la senadora Aída Avella. Ramírez negó cualquier mala intención no solo de parte de ella, al hacer la grabación y entregarla a sus asesores para que la subieran a las redes, sino también de parte del presidente Duque, cuando habla de la senadora del grupo decentes.

La vicepresidenta dijo que, en efecto, ella es la autora del vídeo y que lo puso en circulación sin haberse percatado de las palabras del jefe del Estado.

DECOMISARON FUSILES QUE UTILIZARÍAN  EN ATENTADO A GOBERNADOR

En una operación especial combinada de fuerzas policiales de investigación se incautó material militar especializado utilizado por fuerzas y comandos especiales de ejércitos y policías especiales élite, swat, a 15 minutos del casco urbano de Santa Marta en estribaciones de la Sierra Nevada en el corregimiento de Bonda, zona rural  del departamento del Magdalena.
De acuerdo a fuentes policiales que participaron en la operación de seguimiento, rastreo e incautación, se está detrás de más material bélico especializado de alto poder del que se aspiran resultados en las próximas horas y que estaría relacionado con el ataque denunciado del que sería objeto el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y otros posibles blancos.
La M4 (oficialmente Carabina, 5,56 mm, M4) es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del fusil AR-15, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por numerosas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.

COLAPSADO PORVENIR

No hay correos electrónicos, no se consiguen citas, no hay atención en las oficinas, los chats están a reventar, algunas cosas de la página sirven, el conmutador apagado, línea 800 sin servicio.
Todo parece indicar que el escaso personal de la gigantesca empresa de don Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño y amo de la banca y de las prestaciones sociales de los colombianos, no alcanza con el excesivo, cruel y sumiso trabajo que deben cumplir.
Pasa lo mismo que en las sedes bancarias del grupo Aval que tienen 4 ventanillas y un solo cajero que debe atender a 200 o 300 clientes.

CERRADAS LAS ATENCIONES PARA RECLAMAR PENSIONES

En la actualidad en Porvenir –que sólo tiene el nombre—no hay atención para quienes buscan que les den sus pensiones.
Después de consignar durante 20 ó 30 años en las cuentas del Grupo Aval, a la hora de solicitar la pensión exigen que la persona lleve declaraciones juramentadas para asegurar que el beneficiario es la persona que reclama, con copias de registros civiles con sellos de notaría, fotocopias de la cédula a 150 y decenas de papeles más.
Engorrosa tramitología, paquidérmica, indolente para quienes han depositado y creen en la buena fe de esta entidad.
La Superintendencia guarda cómplice silencio ante los abusivos hechos de Porvenir.

NO HAY QUIEN RESPONDA

Porvenir no tiene un vocero que dé claras explicaciones sobre lo que sucede. Nadie da razón del por qué la página no funciona, no hay respuestas a los correos, no reciben documentación y no hay citas para atender a los beneficiarios.
Escondidos en sus poltronas ejecutivas o haciendo teletrabajo en las salas de sus casas pasan las horas los funcionarios con la mirada risueña de Luis Carlos Sarmiento.
No hay derecho.

 NO SE QUEDA ATRÁS SALUDTOTAL

Cerraron las oficinas. No hay quien responda en esta EPS. No hay citas, no hay atención. La página web es una vergüenza. Los ingenieros de sistemas se la ganan silbando y mamando gallo y el sistemita del Chat no sirve.
De Salud total no queda si no el nombre. Intente usted llamar al conmutador y de una le dicen en la telefónica que está fuera de servicio.
Y si es para pedir medicinas, Audifarma no se queda atrás en cuanto a pésimo servicio.

UN CHAR A LA PRESIDENCIA

Ya se cocina lo que será la próxima candidatura para el reemplazo de Iván Duque, el peor presidente de la historia. Le ganó a Andrés Pastrana, que eso ya es mucho decir.
Alejandro Char vendrá con el apoyo de Cambio Radical –con Germán Vargas a la cabeza—del Centro Democrático –con Álvaro Uribe Vélez–, del Partido Liberal y desde luego de los acomodados, del Partido Conservador.

De pronto pasan la capital de Colombia para Barranquilla y Bogotá quedaría de ciudad de paseo.