Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

 

 

 

AÑO DE PANDEMIA

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López afirmó hay que preparase para vivir con esta pandemia durante, por lo menos, un año más.

Para la mandataria la tendencia diaria está estable y hacia la baja y con esto se esperaría que disminuyera la necesidad de hospitalización lo cual evitaría el colapso de los hospitales.

CONTAGIO DE CONGRESISTAS

El ex presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca Chaux, hoy presidente de la Comisión de Acusaciones resultó positivo en Covid-19. Son diez los congresistas contagiados.

INVESTIGACIÓN   

 El Consejo Nacional electoral empezó una investigación contra el senador Gustavo Petro, por presuntamente haber recibido financiación en la campaña por parte de Sociedad MONOMEROS S.A de propiedad del gobierno venezolano. Encontraron en los libros contables que este hecho no sucedió, pero descubrieron que al menos tres funcionarios públicos de Colombia, habrían realizado aportes a la campaña. Algo que estaría prohibido en la Ley colombiana. En consecuencia, se procedió a abrir una investigación administrativa formulando pliego de cargos a Gustavo Petro, y a Blanca Inés Duran, quien fue gerente de la Campaña y es actual directora del IDRD.

MENTIROSO

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, dijo que Gustavo Petro publica por tres noticias falsas por día. Todo se originó en un escrito del ex candidato presidencial donde aseguró que: «el 62% de los muertos por Covid en Bogotá no pudieron llegar a una Unidad de Cuidado Intensivo». Y en un trino agregó: «Eso se llama colapso. Una omisión total al derecho a la salud».

La mandataria bogotana lo desmintió en un trino que dijo: «El recurso más escaso que tiene la ciudad no son los hospitales, ni los ventiladores, ni las UCI, son los médicos», a pesar de que el personal médico ya creció un 40 por ciento para enfrenar la pandemia. Agregando: «ya están instaladas las 5 mil camas que se necesitarían».

RENUNCIA EN LA CORTE

Carlos Bernal Pulido, magistrado de la Corte Constitucional  renunció a su cargo. El presidente del alto tribunal, Alberto Rojas Ríos, hizo el anuncio.

Según fuentes de la Corte, al parecer su renuncia se debe a que se dedicará a la academia en un cargo que le ofreció la Universidad de Ohio en Estados Unidos.

Mientras que algunos congresistas indicaban que el gobierno le había ofrecido un cargo diplomático.

NO DESCARTAN DERRIBAMIENTO

«Alrededor de estos accidentes hay temas que pueden ser condiciones meteorológicas, fallas humanas, acciones del enemigo o también alguna falla mecánica o técnica»,dijo el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, quien aseguró que se manejan diferentes hipótesis en medio de la investigación que se adelanta para esclarecer las causas del accidente de un helicóptero de esa institución en zona rural de Mitú (Vaupés), que dejó nueve militares muertos, dos desaparecidos y seis más heridos.

PROTOCOLO PARA LOS CADÁVERES

Un deceso por Covid-19 si ocurre en la vivienda, lo primero a realizar es la notificación a la secretaria de salud, para que esta realice la  coordinación con la EPS respectiva y se efectúe el proceso de certificación del cadáver, toma de muestras, alistamiento y posteriormente entrega al servicio funerario.

 El alistamiento del cadáver en el ámbito hospitalario, luego se lleva al depósito de cadáveres y allí será recogido por el servicio funerario para ser dirigido al cementerio, es el primer paso que debe hacerse frente a las personas que fallezcan víctimas de la COVID-19.

CURUL ILEGAL

Una investigación se adelantará en la Corte Suprema de Justicia, contra el senador Ernesto Macias, cuando ocupó la presidencia del Senado y en un acto arbitrario posesionó a la senadora Soledad Tamayo en reemplazo de Aída Merlano, quien perdió su curul obtenida por la compra de votos. Varios senadores advirtieron la ilegalidad de la decisión en su momento.

La Corte había manifestado claramente que Merlano debería dejar la curul y que el partido no se puede beneficiar de esos votos que fueron obtenidos ilegalmente. Soledad Tamayo en todas las votaciones apoyo con su voto ilegal los proyectos auspiciados por el gobierno, indicaron algunos juristas.

DAMNIFICADO CENTRO DEMOCRÁTICO

En el Centro Democrático no cayó bien la elección de la senadora Amanda Rocío González, como presidenta de la Comisión Sexta del Senado de la República a pesar que la candidata oficial era la senadora Ruby Chagüí. Incluso el jefe de ese partido Álvaro Uribe dejo entrever su molestia por la decisión adoptada.

INCENDIO EN LÓPEZ DE MICAY

Incendio de grandes proporciones en López de Micay dejó 10 viviendas destruidas. La población caucana no cuenta con organismos de socorro que permitan atender una emergencia. Los mismos habitantes del lugar con baldes trabajaron arduamente para apagar la conflagración.