Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

 

LA MAGIA DE LA VICEPRESIDENTA 

Marta Lucia Ramírez, ama y señora de la SAE Sociedad de Activos Especiales, entidad dependiente del ministerio de Hacienda, donde se manejan las propiedades decomisadas al narcotráfico en Colombia.

Se indica que la vice y una persona muy cercana que algunos lo señalan de socio al señor Ómar  González Pardo a través de su hermano Hernán González acabaron completamente con una institución de educación superior llamada Cidca, la cual la recibió por 5 mil millones de pesos con 5.500 alumnos distribuidos en Bogotá, Pereira y Villavicencio.

Hoy la entidad desapareció totalmente, según los denunciantes, no hay Universidad como tampoco dinero alguno. Un verdadero «acto de magia». Entre tanto cerca de 50 mil estudiantes quedaron en el limbo, por cuanto desaparecieron en otro «acto mágico» sus calificaciones.

PIPE & PACHO 

La Controlaría General. compró, para «trabajo en terreno» tapabocas por $722.152.928. A $1.600 la unidad. En el mercado regular están a $650.

La Fiscalía General compró 60 mil tapabocas por $121.380.000.

Ambos contratos favorecieron a Bon Sante SAS, empresa ajena a este tipo de suministros, con sede en un taller de motos. El descubrimiento fue realizado por Caracol Radio y El Espectador/Cecilia Orozco.

El fiscal Francisco Barbosa y el contralor Carlos Felipe Córdoba Larrarte, después de anunciar con bombos y platillos una acción total contra los corruptos en estos casos de la Covid-19, han guardado absoluto silencio.

COLOMBIA PRIMER LUGAR

Colombia, marco el viernes pasado por primera vez el primer puesto a nivel del mundo de muertos, por millón de habitantes por la COVID-19, al registrar en un solo día 315 decesos.

Colombia en el total se ubica al país en el 5o. lugar en muertes diaria.

VACUNAS AL POR MAYOR

Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Inglaterra, Brasil, entre otros países lanzaran casi al mismo tiempo la tan esperada vacuna para combatir la COVID-19. Varios países vienen negociando las vacunas en diversos países. Colombia se limitará a esperar que le «ofrece» los Estados Unidos.

TRUMP Y LAS VACUNAS

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, viene negociando la totalidad de las vacunas que produzcan en Estados Unidos y otros países aliados para entregarla en forma gratuita a todos los habitantes de ese país. La iniciativa tiene como propósito sacar la reelección de Trump que por el momento se encuentra «embolatada». Colombia su aliado permanente quedará viendo un «chispero» con las vacunas de Estados Unidos.

REBELIÓN DE LOS ALCALDES

«Quiero solicitarle formalmente al Gobierno de la República de Cuba su ayuda y solidaridad con una Brigada médica para Medellín con la capacidad de atender a 600 unidades de cuidados intensivos la alcaldía de Medellín dispondrá de todos los recursos que sean necesarios para el traslado y estancia en la ciudad con todas las garantías de seguridad que se requiera», dice el texto de una carta  firmada por Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Con la solicitud del alcalde Quintero, se inició la rebelión de los alcaldes ante la falta de atención de la administración central con las diferentes regiones de Colombia. El alcalde Quintero dono su sueldo para la adquisición de mercados a la gente vulnerable de la capital de Antioquia.

SE ABRE EL DEBATE

Los sectores políticos que mantienen polarizada a la sociedad colombiana de inmediato de pronunciaron sobre la iniciativa del alcalde de Medellín.

El senador Gustavo Petro dijo: «Bien que Medellín  solicite ayuda cubana, que Duque debe permitir, para fortalecer el personal de salud en estos tiempos. La fuerza de la.salud que se ha desplegado desde Cuba y que ha llegado a Italia y el Caribe ha sido importante en la contención de la enfermedad».

El senador Álvaro Uribe: «No a los médicos cubanos: El cuerpo médico de Medellín es de excelencia; Durante estos 4 meses se debería haber avanzado en entrenar al Talento Humano en manejo de UCIS; Cuba explota a los médicos como una «trata de blancas»; Así empezó la toma de Venezuela».

LA VIDA POR ENCIMA DE LA POLÍTICA

«La vida debe estar por encima de la política», así les contesto el alcalde de Medellín Daniel Quintero a los uribistas que se dedicaron a atacarlo mediante las bodegas que tienen montadas en las redes sociales.

 «No hemos entendido bien el mensaje del coronavirus. Más allá de las fronteras, razas e ideologías, nos recordó que como humanos nos necesitamos todos. A USA y UK (Reino Unido) le pedimos vacunas; a Emiratos, pruebas; a Cuba, España, personal. La vida debe de estar por encima de la política», sostuvo Quintero mediante comunicado.

GOBIERNO ANALIZA A MILITARES

Malestar reina en el alto gobierno por los resultados operacionales del General Raúl Flórez, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido Fuder.

Soldados y suboficiales muertos muertos en combates con las FARC, según una fuente se presentaron ante la falta de control y liderazgo.

 El oficial en el pasado fue mal calificado en la Brigada contra el narcotráfico.

El General Raúl Flórez, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido Fuder, ha tenido varias disputas con compañeros y subalternos, quienes en algunas ocasiones han denunciado mal trato.

El gobierno analiza varias hojas de vidas de militares acusados de malos tratos y pocos resultados en sus responsabilidades.

PERIODISMO

Imborrable época de Todelar. Celebración de amigos, ejecutivos, periodistas, escritores: izq. a derecha: Germán Castro Caicedo, Pardo Llada, tapado, Benny Tobón Martínez, Javier Ayala, el autor, Jorge Enrique Pulido, German Tobón Martínez. Algunos fallecidos, pero hacen parte de la historia del periodismo en Colombia.

CERRADA GOBERNACIÓN DEL PUTUMAYO

Se ordenó el cierre de las dependencias de la gobernación y las secretarías del departamento del Putumayo, como una medida preventiva para evitar la expansión del contagio de Covid-19 en Mocoa, debido al alto número de casos positivos entre los funcionarios de estas entidades.
Jorge Molina, Secretario de Salud del departamento, indicó que se hizo un ejercicio al interior de las dependencias, para establecer quienes estaban infectados con el virus. De acuerdo con el funcionario, hasta el momento hay 15 muestras positivas y se espera que hoy lleguen otras.

«VIUDO» DE PODER

El ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa no ha podido digerir que su administración terminó el ultimo día del año 2019 y busca a través de las redes sociales presionar a la actual administración de la alcaldesa Claudia López, a continuar con los proyectos que dejó sobre el escritorio. Varios lideres de Bogotá, han solicitado a Peñalosa que es hora de su retiro y no se quede en lamentos como un «viudo» del poder.

CHAR ARREGLÓ EL «ENTUERTO» DE MACIAS

El presidente del Congreso Arturo Char, firmó la resolución que aplica la ‘silla vacía’ para la persona que ocupo en forma irregular e ilegal una curul en el senado de la República, que venia en manos de Soledad Tamayo, acatando el fallo de la sala penal de la Corte, que determinó que ese asiento es «constitucionalmente irreemplazable».

Entre tanto el autor de este adefesio jurídico el senador Ernesto Macias tendrá que responder ante la Corte Suprema de Justicia por la «jugadita» que hizo para que la bancada de gobierno tuviera un integrante más.