Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

ALCALDES INICIAN REBELIÓN

Ante la nula presencia del gobierno nacional en las regiones, los alcaldes se han visto obligados a tomar decisiones para favorecer a sus gobernados, como consecuencia del avance del contagio de la COVID-19. El alcalde de Medellín ha solicitado la presencia de brigadas medicas de diferentes países para atender la emergencia que se avecina. El gobierno nacional salio junto con su partido Centro Democrático a bloquearlo. Ahora el alcalde de Cali presento denuncia penal contra varias EPS que se niegan a realizar las pruebas y cuando las realizan los resultados se demoran hasta dos semanas. Mientras que el gobierno nacional protege a las EPS y les entrega millonarios recursos económicos.

GOBIERNO BLOQUEA AL ALCALDE DE MEDELLÍN

Desde su aislamiento obligatorio para mayores de 70 años decretado por el presidente Duque, la canciller Claudia Blum, pidió  se respeten los conductos oficiales, pues un requerimiento de una brigada médica para atender pacientes de Covid-19 en Medellín deberá ser articulado y formalizado utilizando los canales diplomáticos. Dicho pronunciamiento se ha luego que el alcalde de la capital de Antioquia, Daniel Quintero, enviara una solicitud de la presencia de médicos cubanos en el territorio bajo su mando. «La vida de la gente debe estar por encima de los intereses politiqueros», dijo Quintero.

NI IDEA

El presidente del Congreso Arturo Char se declaró inocente de todas las acusaciones que le hizo la ex congresista Aida Merlano en relación con su fuga, en interrogatorio en la Corte Suprema de Justicia por espacio de 5 horas. También fue consultado sobre la compra de votos en la costa Atlántico ante lo cual dijo que desconoce esa práctica. Char, salió exhausto de la diligencia y prefirió irse a descansar.

OFRECIMIENTO DE CADENA

La fiscalía de Colombia dice que Diego Cadena le ofreció 200 millones de pesos al paramilitar Carlos Enrique Vélez para declarar falsamente contra el senador Iván Cepeda. La revelación la el fiscal del caso, Daniel Hernández.

PRUEBAS DEL SOBORNO

 Diego Cadena abordó en la cárcel de Palmira al exparamilitar Vélez y le ofreció 200 millones de pesos con el fin de que le dijera a la Corte Suprema que el senador Cepeda había pasado por su cárcel y por otras ofreciendo beneficios a cambio de que declararan en contra del expresidente Uribe, en medio de una investigación que le llevaba la Corte. De ese monto, la Fiscalía tiene pruebas de que entregaron 48 millones de pesos a 9 familiares y cercanos de Vélez.

DELITOS

La Fiscalía asegura que Diego Cadena «indujo al error» a la Corte Suprema de Justicia en el caso del expresidente Álvaro Uribe, para favorecer al senador.

En su defensa Cadena siempre ha señalado que los pagos se hicieron con el propósito de brindar una especie de ayuda humanitaria a los exparamilitares y que estos, a su vez, terminaron extorsionándolo.

La Fiscalía también imputó a Juan José Salazar, socio de Cadena. Ambos hombres se declararon inocentes de los cargos endilgados.

EL MONTO DEL SOBORNO

 «María Melania Cosió le entregaron 200.000 pesos; a María Helena Vélez Ramírez, hermana y quien crio a Carlos Enrique Vélez, le entregaron primero 5’800.000 y, en una segunda entrega, 500.000 pesos; a Daniela Paz, compañera sentimental de Vélez, le entregaron 3’100.000; a Eurides Cortés Velazco 700.000 pesos; a Erika Johana López Castaño le entregaron 100.000; al señor Francisco Javier Vélez 200.000. Pagos que se hicieron a través de casas de consignación. Luego, al señor José Fernando Vélez, sobrino de Carlos Enrique Vélez, le entregaron 18 millones de pesos. Le hicieron una primera entrega de 2 millones de pesos en el parque Bolívar, en Palmira, y una segunda entrega de 16 millones de pesos al frente de la cárcel de esa misma ciudad. Posteriormente, entregaron 10 millones de pesos a Ricardo Diosa Londoño, primo de Vélez. La entrega la hizo un abogado enviado, supuestamente, por Cadena en el parque Jairo Varela de Cali», relata la Fiscalía, sobre las actuaciones del abogado Diego Cadena, defensor del senador Uribe.

PRISIONEROS CON COVID

Prisioneros pertenecientes al Partido de las FARC, contagiados con Covid-19, solicitan al IMPEC y al ministerio de Salud medicinas y médicos para atender a los enfermos. La solicitud la vienen realizando hace varios días, sin lograr respuesta alguna.

¿A QUIÉN DEJAMOS MORIR?

«Estamos entrando ya en dilemas éticos: ¿a quién dejaremos morir? Es por el pico, que ya viene, así que, si usted es hipertenso, obeso, diabético, paciente Epoc, mejor NO SALGA en un mes y no reciba visitas. ¿Por qué? Porque si le da Covid-19 la probabilidad de muerte es muy alta», afirma María Antonia Pardo.

RESPUESTA

La destacada actriz Carla Giraldo, fue consultada a través de las redes sociales. Una pregunta de un twittero fue: «¿Fuiste prepago?». Carla Giraldo de inmediato le contestó: «No, siempre fui plan completo, pago datos, 3G, todo, no». Esta particular y graciosa respuesta hizo referencia a los planes de telefonía celular, dejando un sinsabor en la intención real de esta pregunta salida de tono.

CHISTES DE MAL GUSTO

«En Colombia todo lo convertimos en chiste. Claudia López muestra las tres morbilidades que más presentan los fallecidos por Covid-19, los periodistas en vez de apoyar el auto cuidado que ella propone, se dedican a los chistes», sostiene Eduard Bernstein

Son pocos los que toman con seriedad el tema para salvar vidas.

«Gordos aislados es un llamado más al auto-cuidado. No le veo ni la discriminación ni chiste. Si tú eres obeso lo sabes, si eres diabético, lo sabes, si tienes preexistencias lo sabes. ¿Necesitas un policía para recordarlo? No creo. Necesitas sentido común», dice la periodista Lucia Esparza

SAE

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aceptó la renuncia de María Virginia Torres al cargo de presidenta de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), mediante el Decreto 1070 del 24 de julio de 2020, cuota de la vicepresidenta Marta Lucia Ramirez.

Andrés Ávila, vicepresidente de bienes muebles e inmuebles de la Sociedad de Activos Especiales, es el nuevo presidente, también de la linea de la vicepresidenta.

«Nosotros hemos removido 400 depositarios», dijo el nuevo presidente hace poco al ser consultado sobre algunos casos de corrupción en esa entidad del Estado.

LA GRAVE SITUACIÓN DE JAMES RODRÍGUEZ

Aunque salió como campeón el Real Madrid, con ayudas de los árbitros con penaltis inexistentes, James, que jugó un solo partido, hizo un gol y una asistencia, le dieron también su medalla.
Discriminatorio resulta el tema con James Rodríguez que hace el club español. Es el mismo trato que les han hecho a jugadores como Kaká, Fredy Rincón, Edwin Congo, El Chicharito y decenas más.
Con James han sido miserables y no solo lo desvalorizaron, sino que ahora no le dan la carta de libertad para que escoja otro equipo donde lo valoren.

¿QUÉ PASARÁ CON ÁNGELA PATRICIA JANIOT?

Desde el 14 de junio la periodista santandereana ha dejado de publicar en su prestigioso blog comentarios sobre acontecimientos nacionales e internacionales. Uno de sus más polémicos y leídos fue el que le escribió a Vicky Dávila en febrero.
El del 14 de junio se tituló «el hermano narco» y hacía alusión al acontecimiento de la vicepresidente con su hermano que tuvo líos judiciales en Estados Unidos.