Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

 

 

DUQUE PUEDE SER ARRESTADO POR DESACATO

Por negarse el presidente Iván Duque de eliminar el trino en donde menciona a la virgen de Chiquinquirá, luego de que el fallo de una tutela le ordenara hacerlo, el Tribunal Superior de Cali abrió incidente de desacato contra el mandatario.

«El presidente en este momento se encuentra desacatando una orden judicial. Si el presidente no lo cumple hay unas sanciones, entre ellas está el arresto y multa económica por no cumplirla. Puede también haber una investigación penal por fraude a resolución judicial», aseguró David Aucenón, abogado litigante quien interpuso la tutela.

LA MEDIDA

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia le notificó formalmente al senador Álvaro Uribe Vélez la medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria emitida en su contra dentro del proceso que se le adelanta por la presión a testigos.

En un comunicado el alto tribunal aseguró que tomaba esa decisión por «posibles riesgos de obstrucción de la justicia, respecto al futuro recaudo de pruebas».

CONVOCATORIA DE PALOMA

La Senadora Paloma Valencia, convocó a los colombianos a izar la bandera en sus viviendas como símbolo de respaldo al senador Álvaro Uribe, quien fue privado de la libertad por la Corte Suprema de Justicia.

«Convocamos a los colombianos a pedir #UribeEnLibertad pongan sus banderas de Colombia o las camisetas de nuestra selección en las ventanas y perfiles. La bandera que representa nuestra nación hoy debe gritar #UribeEnLibertad».

Los contradictores de inmediato indicaron que si la mayoría de colombianos no iza la bandera como lo ha solicitado Paloma, quiere decir que respaldan la detención del senador. 

LAS REDES SIGUEN TRINANDO

De todo hay en la viña del señor es un dicho popular, pero para muchos mas hay en las redes sociales. Que les parece lo que nos encontramos:
Rey fugado

Uribe preso

Trump casi en la lona

Guaido no es presidente

ADIVINA ADIVINADOR

Un mensaje subliminal envió la periodista Claudia Morales desde Armenia:

«Qué vergüenza de presidente, por lo de hoy y por todo».

Morales la misma que reveló en una columna que fue violada por su jefe negándose a revelar su nombre. «Blanco es y gallina lo pone», como dice la adivinanza.

DUQUE RESPALDA CANDIDATO

El presidente Duque, expresó su simpatía por la candidatura de Fernando Jaramillo para reemplazar en la presidencia de la DIMAYOR a Jorge Enrique Vélez.

Con el apoyo de Duque, se da por hecho que será elegido por la mayoría de equipos para evitar cualquier enfrentamiento con el gobierno.

Se acerca la 'hora cero' para que Uribe rinda indagatoria en la CorteCANCINO SE PRONUNCIA

«La justicia se respeta», yo les digo que sí, la justicia se respeta, pero cuando la justicia respeta a la justicia», dijo el abogado Iván Cancino, apoderado de Diego Cadena, luego que la Corte Suprema de Justicia emitiera una medida de aseguramiento contra el senador Álvaro Uribe.

Anteriormente se había ido lanza en ristre contra la fiscalía general de la nación cuando ese organismo solicitaba una medida de aseguramiento contra su defendido el abogado Cadena.

NIÑOS ABANDONAN LA ESCOLARIDAD

La Unesco teme que 24 millones de alumnos de todos los niveles en el mundo abandonan la escolaridad a causa de los cierres inducidos por la crisis del coronavirus y pide que se mantenga la continuidad en el aprendizaje, sobre todo para los más vulnerables.

En un comunicado publicado este martes, coincidiendo con un mensaje de la ONU para dar prioridad a la reapertura de las escuelas cuando sea posible, la Unesco explica que la educación superior será en términos relativos la más afectada por los abandonos, con un 3,5 % menos de inscripciones, que equivale a 7,9 millones de estudiantes.

REEMPLAZO DE URIBE EN EL SENADO

 Yenny Rozo Zambrano, exdiputada de Cundinamarca, quien se quemó con 24.930 votos, es la persona que reemplazaría al senador Álvaro Uribe una vez se lo suspende del cargo como consecuencia de la medida de aseguramiento que el dictó la Corte Suprema de Justicia.

También la señora Rozo  llegará al   Senado de la República, en caso de que renuncie el senador Uribe de acuerdo con las versiones que se escuchan de los congresistas.