Noticias, TOP

Congresistas colombianos: VIOLADORES DE LA LEY

Vehículos de los congresistas estacionados encima del anden  recién reconstruido.

 

Javier Sánchez

Primicia Diario

Cerca de 500 de camionetas 4 x 4 blindadas invaden la localidad histórica de La Candelaria  cada vez que hay sesiones en el Congreso de la República, ocasionando malestar entre un millón de personas,  población flotante, que acude al centro de Bogotá.

Los conductores de los vehículos por instrucciones directas de la mayoría de los senadores y representantes a la Cámara, violan la Ley. Invaden los andenes. No respetan las señales de tránsito donde se dice que está prohibido estacionarse. Ocasiones múltiples trancones al tomarse un carril de las estrechas calles históricas de Bogotá. Acosan a las damas que transitan por las calles de La Candelaria.

Los congresistas a pesar de ganarse cerca de 40 millones de pesos mensuales que según varios de ellos, eso «es lo de los tintos», no tienen la cultura para pagar  parqueadero como lo hace habitualmente el ciudadano que no goza de privilegios.

Las autoridades distritales y locales han preferido «mirar para otra parte» y no tener problemas con los congresistas que a diario violan la Ley, colocando en en peligro a la ciudadanía. La alcaldesa de La Candelaria, Ángela Quiroga Castro,  se encuentra totalmente alejada de la problemática que viven los habitantes del centro, como de la población flotante.

La gente se pregunta : ¿Tendrá que entrar a solucionar esta problemática la alcaldesa de Bogotá Claudia López, como consecuencia de la violación permanente de la Ley por parte de los congresistas?

Frente al Archivo General de la Nación es otro de los sitios predilectos para estacionar los vehículos de los congresistas. Invasión de camionetas blindadas frente a la Superintendencia Financiera.  La zona céntrica de Bogotá está minada de señales de transito prohibido estacionarse que son violadas con frecuencia por los vehículos de los congresistas. Ni siquiera las iglesias se salvan del múltiple estacionamiento de los vehículos de los congresistas. La misma situación se repite en los conjuntos residenciales Dividi y RincónLos habitantes del conjunto residencial Nueva Santafe quedan totalmente bloqueados por los vehículos de los congresistas. Hay señales de prohibido estacionarse que se las pasan por la faja.Además de los vehículos de los congresistas que se estacionan en sitios prohibidos los policías que los cuidan invaden los andenes con sus motocicletas. Observe la señal de transito que es violada permanente por los vehículos de los congresistas colombianos.