Noticias, TOP

Cónsul de Colombia en Islas Canarias POR 30 EUROS PRETENDÍA SEXO CON COLOMBIANA

Francisco Humberto Vélez Bernal, Cónsul de Colombia en Canarias acusado de pretender sexo con colombiana varada en España.

 

 

 

Rafael Camargo

Un caso aberrante de acoso sexual protagonizó el flamante cónsul de Colombia en Islas Canarias Francisco Humberto Vélez Bernal, líder del partido de gobierno (Centro Democrático), quien aprovechándose de la situación de la colombiana Erika María Restrepo, pretendía lograr favoreces sexuales luego de regalarle de su bolsillo 30 euros para comprar un mercado, ante la precaria situación de la colombiana varada en España.

El funcionario fue claro en decirle que el dinero era de su propiedad por cuanto el consulado no maneja recursos económicos. Una vez Francisco Humberto Vélez Bernal, pagó los 30 euros, le dijo a Erika María: «yo nunca pensé que estuviera tan buena, usted tiene unas tetas muy buenas y un culo muy grande».

Posteriormente el diplomático le dijo a la víctima: «si se deja ayudar y hacer bien las cosas, le puedo colaborar».

La denuncia de Erika María Restrepo motivó al Ministerio de Relaciones Exteriores a iniciar una verificación e investigación del caso, determinación que plasmó la Cancillería en un comunicado oficial.

Erika Restrepo, una colombiana que se ha dedicado al comercio de cosméticos denunció que luego de quedarse sin recursos en Palmas de Gran Canaria y tras acudir al consulado por ayuda para alimentación y estadía, conoció a Francisco Humberto Vélez Bernal  cónsul en las Islas Canarias, quien figura como auxiliar de misión diplomática en el consulado de Colombia en Islas Canarias.

Hasta ahora, el funcionario no sea pronunciado sobre las acusaciones y la cancillería de Colombia dijo que tienen una política de cero tolerancia hacia cualquier conducta que constituya maltrato laboral y que analizarán la situación.

Un diplomático colombiano en Madrid, dijo que los funcionarios que llegaron en el gobierno del presidente Duque y pertenecientes al Centro Democrático, amenazan, gritan y dicen que ellos son el poder en Colombia y quien no este de acuerdo que renuncie. «Nunca había sufrido un acoso labora como en la actualidad», dijo la fuente.

Hasta ahora, el funcionario no sea pronunciado sobre las acusaciones y la cancillería de Colombia dijo que tienen una política de cero tolerancia hacia cualquier conducta que constituya maltrato laboral y que analizarán la situación.

Una fuente política en el Congreso indicó que el Cónsul se esta moviendo «Ha llamado a los lideres del Centro Democrático para que lo respalden porque las acusaciones provienen según él  de una «castrochavista»  y que es completamente inocente» .

Humberto Vélez Bernal  cónsul en las Islas Canarias, se declara inocente y quiere seguir en el cargo.