Internacional, TOP

El coronavirus de Bolsonaro: «NI CON PALO, NI CON REJO, CON EL MISMO PELLEJO»

Jair Bolsonaro desafiaba al coronavirus, participaba en  manifestaciones  de seguidores, en la que se mezclaba  entre la multitud ignorando de nuevo las recomendaciones para evitar ser contagiado por el virus (EFE).

 

 

 

 

El presidente brasileño,Jair Bolsonaro  de 65 años y uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, informó este martes de que dio positivo por covid-19 y comenzó a ser tratado con cloroquina.

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, ha dado positivo por coronavirus tras acudir a un hospital tras presentar los primeros síntomas de la  COVID-19 . La noticia la confirmó el mismo presidente, después de que algunos medios de comunicación locales afirmaban que ha había dado positivo en las pruebas. Bolsonaro siempre ha negado la gravedad de la pandemia y obstaculizado todas las medidas de control, como el distanciamiento social, prescritas por otras instancias.

Bolsonaro acudió al hospital con 38 grados de fiebre, según informaciones periodísticas, y se hizo allí varias pruebas, incluido un test de coronavirus cuyos resultado dio positivo y exámenes en los pulmones. Antes de conocer que se había contagiado, el mandatario emitió mensajes en los que afirmaba que «está limpio, está todo bien».

Sin embargo, posteriormente evitó el contacto con seguidores que le esperaban en el Palacio de Alvorada, el palacio presidencial brasileño, a diferencia de sus actitud previa, en la que fomentaba el contacto con sus seguidores. «Estoy evitando el contacto con la gente. No puedes acercarte mucho, una recomendación para todo el mundo», dijo en otro mensaje.

Las celebres frases

Recordamos  algunas de las frases más polémicas por las que Bolsonaro ha dado de qué hablar en medio de la emergencia sanitaria que azota al mundo.

«Se está siendo sobredimensionado el poder destructor de este virus».

«Debemos respetar, tomar las medidas sanitarias necesarias, pero no podemos entrar en una neurosis, como si fuera el fin del mundo».

«Siempre dije que teníamos dos problemas: El virus y el desempleo».

«El riesgo es casi nulo, el problema es para las personas de más de 60 años o quienes tengan un problema de salud».

«¿Qué quieren que yo haga?» dijo Bolsonaro cuando el país superó los 5 mil muertos, el 29 de abril.

«La vida es así».

«Miren hacia dónde está yendo nuestra querida Argentina, quieren eso para Brasil», dijo el mandatario en referencia a la economía que azota a Argentina Tra la cuarentena del coronavirus.

«El que es de derecha, toma cloroquina, el que es de izquierda, toma Tubaína».

«Yo lamento todos los muertos, pero es el destino de todo el mundo», dijo el Mandatario a los periodistas que lo esperaban en las afueras de la residencia presidencial en Brasilia, luego de que le pidieran un mensaje para los familiares de las víctimas.

LOS AMIGOS DE BOLSONARO

Los dos primeros jefes de Estado que llamaron al Brasil para conocer el estado de Salud fueron Donald Trump e Iván Duque, según el reporte de la oficina de comunicaciones de ese país.

Para Jair Bolsonaro sus dos amigos en el continente americano son Donald Trump presidente de los Estados Unidos y el presidente de Colombia Iván Duque.

«Palabras de un gran estadista. Que el legado y los valores de los fundadores de esa gran nación permanezcan sólidos y jamás sean apagados por radicales», escribió el mandatario brasileño sobre Trump.

Agregando: «Como líderes de las dos mayores democracias occidentales, trabajamos para avanzar en los ideales de libertad, democracia y dignidad humana representados en esta fecha», agregó Bolsonaro.

Sobre el presidente de Colombia Iván Duque Bolsonaro manifestó su agrado por Duque «no solo porque él es muy agradable, sino porque es amigo de mi hijo Eduardo». El presidente de Brasil se refiere a su segundo hijo, quien es diputado nacional.  Eduardo visitó la Casa de Nariño y se reunió con Duque. «Siendo recibido por el presidente de Colombia Iván Duque con quien tuve una amistosa conversación y pude expresar mi visión sobre problemas en América Latina en que Brasil y Colombia podrían actuar en cooperación», aseguró ese día Eduardo Bolsonaro. Un día antes se reunió con Luigi Echeverri, uno de los hombres más cercanos a Duque y quien fue el asesor clave en su campaña a la presidencia.

Portavoces de la Presidencia confirmaron a Efe que Bolsonaro ha tomado desde este lunes dos dosis de cloroquina, un antipalúdico que, en su opinión, es completamente eficaz para el tratamiento del coronavirus, pese a que la ciencia no lo ha comprobado y alienta muy serias dudas.