Actualidad, TOP

Corte Suprema : IVÁN MORENO REPRESENTA UN RIESGO DE FUGA

La justicia en Colombia no es imparcial «en Colombia se convirtió en costumbre quitarse los enemigos políticos con testigos falsos», dice Iván Moreno. 

 

 

 

 

Con el exsenador Iván Moreno,hay un riesgo de fuga, según advertencia de la  Corte Suprema de Justicia, si se le otorga el beneficio de excarcelación al exsenador Iván Moreno, uno de los principales implicados  en el más grande  desfalco llamado «Carrusel de la Contratación» en Bogotá durante la administración de su hermano Samuel Moreno.

El exsenador habló con La W sobre su situación actual y el reciente fallo que le negó la casa por cárcel.

Moreno dijo que hoy se cuestiona si la justicia en Colombia es imparcial y que «en Colombia se convirtió en costumbre quitarse los enemigos políticos con testigos falsos». Además, no cree que el caso pueda seguir adelante, «veo una gran cantidad de demoras en todos los procesos y la verdad es que la situación familiar no puede ser peor».

«Yo siempre lo que he pedido es que me den los mismos derechos que tienen los colombianos, sin embargo, me los han negado» señaló.

Moreno aseguró que su proceso fue mediatizado y que «uno de los mayores errores que cometí fue no hablar con los medios, eso se volvió en contra mío. Hay situaciones donde se entregó información errada». Sin embargo sigue hablando.

Cuestionó que haya 64 mil personas en casa por cárcel, «¿ellos no tienen riesgo de fugarse? La justicia se llenó de venganza, no estoy pidiendo libertad, sino un derecho».

A la pregunta sobre dónde está el dinero de Bogotá dijo que todas las obras en la ciudad se ejecutaron, «hay informes del CTI que dicen que nosotros no nos apropiamos los recursos, fueron los contratistas».

Cuestionó que haya 64 mil personas en casa por cárcel, «¿ellos no tienen riesgo de fugarse? La justicia se llenó de venganza, no estoy pidiendo libertad, sino un derecho».