Actualidad, TOP

Covid-19: 10 MUERTOS EN COLOMBIA

Los expertos insisten que el virus no causa directamente la muerte, sino que afecta, sobre todo a un grupo más vulnerable como ancianos o gente con patologías previas.

 

 

 

 

A diez se elevó la cifra de muertos en Colombia por contagio de Coronavirus, según el informe revelado  por las autoridades sanitarias, donde aparecen cuatro muertos más de un total de 702 personas contagiadas.

Los nuevos fallecidos estaban en tres ciudades del territorio nacional, así: Un hombre de 36 años en Cali, una mujer de 57 años y  un hombre de 73 años en Bogotá, además de una mujer en Cartagena.

La primera muerte por coronavirus en el país se presentó el pasado 16 de marzo. En ese caso, se trataba de un hombre de 58 años, y los siguientes fallecidos fueron personas mayores a 40 años. Sin embargo, el reporte ayer contiene a quienes, hasta ahora, son los dos pacientes más jóvenes muertos a causa del Coronavirus

El  hombre de 36 años, su caso estaba en estudio para el momento del fallecimiento. La mujer de 33 años fue un caso relacionado.

El  hombre que murió en la capital del Valle tenía otras patologías, como obesidad y problemas de tabaquismo. El deceso ocurrió el 25 de marzo, pero solo se conocieron los resultados del positivo por coronavirus este domingo.

«Era una persona arraigada a nuestra ciudad, tenía una morbilidad, él era hipertenso y había sido notificado con coronavirus. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares», escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

En el Valle se reportaron 83 casos de Covid-19. Los cuatro últimos, según el informe de ese día del Ministerio, viven en Cali. En esta ciudad se reportaban 59 casos de coronavirus. Este domingo, la cifra subió a 91 enfermos en todo el Valle del Cauca.

En Bogotá, ciudad donde estaban dos de los cuatro fallecidos que se reportaron este domingo, ya hay un total de 297 casos. Mientras tanto, el departamento de Bolívar, donde estaba la mujer de 33 años que también murió, alberga 37 pacientes con la Covid-19.

Las pruebas del Coronavirus se vienen haciendo en forma lenta. Pacientes que se hicieron la prueba hace 8 días no conocen hasta ahora los resultados. El gobierno se comprometió a agilizar la toma de pruebas en las diferentes regiones del país.

 Asi se transportan las víctimas del coronavirus al crematorio.