Noticias, TOP

Crónica gráfica: «VERDE QUE TE QUIERO VERDE»

Fotografía galardonada

 

 

Lázaro David Najarro Pujol

Alrededor de 30  premios y menciones del concurso de fotografía de naturaleza «Verde que te quiero verde» en su tercera edición, fueron otorgados hoy, en  Camagüey, en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, que se festeja cada 5 de junio.

Convocados por el Museo Provincial Ignacio Agramonte de la ciudad de Camagüey en esta tercera edición se enviaron instantáneas en las  modalidades Relación campesino – naturaleza,  Paisajes y Naturaleza nocturna, en las categorías de profesionales y aficionados.

Entre los fotógrafos profesionales premiados destacan: Leonardo Mejías Proenza y  César Prado García, en la modalidad de Relación campesino-naturaleza, al igual que Adrián Juan Espinosa,  Alejandro Rodríguez Leyva y Lázaro David Najarro.

En tanto, en paisaje fueron distinguidos César Prado García, Leonardo Mejías Proenza, Rodolfo Rivero Ruíz, Adrián Juan Espinosa, Daniel David Díaz y  Justo Socarrás Méndez. También se otorgaron menciones a obras de Adrián Juan Espinosa, René de la Torre, Daniel David Díaz. Justo Socarrás, Orlando García y Alejandro Rodríguez Leyva.

Los premios del concurso de fotografía «Verde que te quiero verde»  en la modalidad de naturaleza nocturna se le concedieron a Rodolfo Rivero Ruíz,  Leonardo Mejías Proenza,  César Prado García, Adrián Juan Espinosa,  Daniel David Díaz y Sergio González Pellerano.

Agua, luz y nubesPantano, maleza y vidaLuz, playa y marLaguna, lluvia y naturalezaBarca, agua y resplandorAves, alimento y tranquilidadSoledad, iluminación y agua Naturaleza en todo su esplendor Siembra, trabajo y hombreVidaHabitante de la tierraBelleza del planetaAzul, agua y bellezaSelva, agua y nubes