Deportes, TOP

Cuadrado y Ronaldo: DOS ESTRELLAS QUE BRILLAN EN EUROPA

10 campeonatos de fútbol en Europa a ganado Cuadrado. Celebración del último campeonato donde celebra con su compañero y amigo Cristiano Ronaldo. 

 

 

Juan Guillermo Cuadrado, un modesto joven nacido en Necoclí Antioquia el 26 de mayo de 1988, hoy es una estrella del fútbol en Europa.

Cuadrado a logrado en varios partidos de su equipo Juventus F.C. , las más altas calificaciones en ocasiones superiores a la máxima estrella de su equipo que es Cristiano Ronaldo.

En Necoclí, donde nació Cuadrado ,población ubicada en Urabá en el noroeste del departamento de Antioquia, la violencia marcó a un pequeño de 4 años de edad quien a su corta edad sufrió el asesinato de su padre por parte de los paramilitares brazo armado de la ultraderecha de Colombia.

Guillermo, el padre, un humilde repartidor de refrescos, murió asesinado en la propia puerta de su hogar. Su hijo, aleccionado por sus viejos ante cualquier tiroteo, buscó refugio debajo de su cama.

Luego, la familia Cuadrado Bello tuvo que tomar la decisión de dejar atrás su hogar para salvaguardar sus vidas.

De Necoclí se trasladaron al vecino municipio de Apartadó. Allí, Marcela decidió que Juan Guillermo sería un hombre de bien y no sería un actor de la guerra.

Por su físico (69 kg) y estatura (1,78 m) pocos creyeron que Cuadrado pudiera llegar a la Serie A de Italia, pero Cuadrado cumplió el sueño de llegar al fútbol de Europa a los 21 años (2009) cuando el Udinese compró sus derechos deportivos.

Hoy Cuadrado, el colombiano que fue víctima de la violencia es uno de los mejores deportistas de Colombia y sigue cosechando triunfos en Europa, donde varios equipos lo pretenden.

La prensa italiana asegura que Juan Guillermo Cuadrado lidera un grupo: los «Panitas», del cual hace parte Ronaldo. La habilidad futbolística de Cuadrado es reconocida por sus contendores.