Cultura, TOP

Cuarentena: BABBEL OFRECE CURSOS GRATIS DE IDIOMAS

Desde sus hogares, los alumnos de escuelas y universidades podrán mejorar sus conocimientos con esta app que cuenta con el respaldo de investigadores de prestigiosas instituciones educativas, como la Universidad de Yale, la Universidad del Estado de Michigan y la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

 

 

 

Juan Pablo Tovar

A partir de las suspensión de las clases presenciales en escuelas y universidades de todo el país a raíz de la pandemia, millones de alumnos de enseñanza básica y otros millones de enseñanza superior se vieron obligados a cambiar sus rutinas de estudio. Por eso, Babbel, la aplicación paga para el aprendizaje de idiomas decidió ofrecer 1 mes de cursos gratuitos para todos los estudiantes de Colombia.

Desde sus hogares, los alumnos de escuelas y universidades podrán mejorar sus conocimientos con esta app que cuenta con el respaldo de investigadores de prestigiosas instituciones educativas, como la Universidad de Yale, la Universidad del Estado de Michigan y la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Esta última concluyó que 15 horas de estudio con la aplicación de Babbel son el equivalente al conocimiento adquirido en un semestre académico. Para alcanzar ese nivel en 15 horas, es necesario estudiar durante 40 minutos, todos los días, durante 1 mes.

«En los últimos días hemos pensado mucho en cómo nosotros, como empresa, podemos contribuir a la situación actual. La idea de abrir Babbel a los estudiantes surgió de nuestro equipo, que implementó este proyecto con pasión y en un tiempo récord. Estoy muy orgulloso de esto y espero con ansias a todos los que quieran aprender durante el cierre de los centros educativos. Nuestra misión es facilitar el aprendizaje de idiomas. Incluso en estos tiempos»explica Arne Schepker, CEO de Babbel.

Con un equipo de más de 150 lingüistas, Babbel fue nombrada por la influyente revista Fast Company como la empresa más innovadora en el área de educación. Ofrece cursos en 14 idiomas (inglés, español, francés, alemán, italiano, entre otros.) vía web, iOS y Android. Las lecciones duran entre 15 y 30 minutos y sirven para practicar habilidades como la lectura y la comprensión auditiva, escrita y la pronunciación, esta última gracias a su herramienta de reconocimiento de voz.

Para empezar a aprender, los estudiantes solo necesitan acceder al siguiente link https://es.babbel.com/es/magazine/un-mes-de-cursos-gratis para obtener el cupón que les dará acceso libre a los todos los cursos durante 1 mes.

Además, desde esta semana, aquellos que no sean estudiantes podrán aprender también de forma gratuita durante 7 días y luego de ese período decidir si quieren continuar como suscriptores o cancelar el servicio. Esta opción está disponible solamente a través de Apple store y Play store.