Internacional, TOP

Cuba: ABRE FRONTERA AL TURISMO INTERNACIONAL

Especialmente la industria sin humo abre a los turistas extranjeros en el archipiélago Sabana-Camagüey, al norte de la isla.

 

 

 

Texto y fotos

Lázaro David Najarro Pujol

 

La mayor de las Antillas está entre las pocas naciones del mundo que reabre fronteras al turismo internacional, principalmente en las cayerías del norte y el sur,  fruto de la intensa labor realizada en el país en el enfrenamiento y control  de la Covid-19, según las alentadoras informaciones brindadas por el Ministerio de Salud Pública de la isla caribeña.

En la actualidad 14 de las 15 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud  transitan por la primera fase de recuperación. En La Habana se ponen en práctica acciones para incorporarse a los territorios sin casos activos de la enfermedad.

Ya desde el 18 de junio, se efectúan reservaciones para el mercado interno en instalaciones turísticas y de las bases de Campismo Popular del interior, excepto la capital.

Especialmente la industria sin humo abre a los  turistas extranjeros en el archipiélago Sabana-Camagüey, al norte de la isla y Cayo Largo, al sur; donde se  satisface «todas las necesidades económicas, sociales y estéticas», y a la vez se respeta «la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas de soporte de la vida», como indica el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

En Cuba, en correspondencia con los protocolos de protección  de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial del Turismo (OIT) y el Ministerio de Salud Pública (Minsap), están previstas tres fases de la recuperación de la Covid-19.

Cuba reabre fronteras al turismo internacional, principalmente en las cayerías del norte y el sur.En Cuba se satisface «todas las necesidades económicas, sociales y estéticas».Instalación turística al norte de Ciego de Ávila.Hermosos parajes.Playas vírgenes en archipiélago Sabana-Camagüey.En la ínsula se respeta «la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas de soporte de la vida.La mayor de las Antillas está entre las pocas naciones del mundo que reabre fronteras al turismo internacional