Deportes, TOP

Cuerpos perfectos: MANTÉNGASE EN FORMA EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO 

Ade Urueta Guzmán

Coach

Entrenamiento físico y nutricional

Debido a el confinamiento que hoy en día atravesamos por medio de la COVID -19, se ha incrementado el tiempo de permanecer inactivos en casa, realizando actividades que requieren de poco gasto de energía, llegando de esta manera al sedentarismo e inactividad física.
Llevándonos así a la pérdida de masa muscular, fuerza y flexibilidad.
Recordemos que el movimiento ayuda a el buen funcionamiento de órganos del cuerpo, como lo es el proceso digestivo, respiratorio y circulatorio.
De esta manera se recomienda la realización de diferentes clases de ejercicios los cuales ayudarán a mantener un buen estado físico.
Así como lo son los ejercicios de resistencia, los cuales ayudarán a prevenir y reducir la artritis, ya que estos ayudan a fortalecer la musculatura que rodea las articulaciones.
Además que el ejercicio físico ayudará a perder peso y a reducir riesgos de desarrollar diferentes tipos de enfermedades como lo son:
 la hipertensión, obesidad, diabetes tipo 2 entre otras. A parte y menos importante que
La realización de ejercicios proveerá a la liberación de Neurotransmisores como es el caso de la Serotonina, la cual es un importante químico que hará que el estado de ánimo, digestión, sueño, memoria, función sexual y comportamiento social se mantengan estables.
Teniendo en cuenta todo esto, se pueden planear actividades de acuerdo a la forma física que tengamos y adaptar ejercicios a nuestras necesidades, dejando claro que todas las personas somos diferentes y no todos los ejercicios funciona de forma igual.
Algunas sugerencias pueden ser:
– No extender el tiempo en cama.
– Realizar un programa, en el cual incluyamos ejercicios de velocidad, resistencia, fuerza y flexibilidad.
Al planear una rutina de ejercicios, se deberá realizar un calentamiento previo, el cual hará que tenga mayor rendimiento y evitará lesiones.
– Levantarse y sentarse de una silla de 20 a 30 veces de manera continua, aquí fortaleceremos la musculatura de las piernas.
– Para fortalecer los músculos de los brazos, haremos flexiones de pie contra la pared de 15 a 20 veces.
– Bailar es un excelente ejercicio en el cual se involucra físico y mente, aquí se maneja la resistencia cardiorrespiratoria y mantendrá el tono muscular .
– Caminar en un espacio que escojamos de la casa, con pasos firmes y rápidos por alrededor de 15 a 30 mint, mantendrá tu función respiratoria.
– Adecuar un espacio de la casa cómodo, para realizar meditación ya que esta ayudará a disminuir la ansiedad, insomnio, estrés y trastornos alimenticios.
A nivel nutricional:
– Mantenerse hidratado/a con agua, no con bebidas   Azucaradas o procesadas.
– Llevar una dieta baja en calorías, ya que la demanda calórica disminuye con la inactividad física.
– Evitar el consumo de alimentos fritos y azucarados, ingerir  preferiblemente alimentos cocidos o al vapor.
– Disminuir la ingesta de sal y azúcar.
– Hacer una planificación dietaria que incluya: Energéticos, constructores y reguladores.
-Ingerir 5 comidas al día con espacios de 3 horas de diferencia cada una.
La plataforma virtual de fitness CYBEROBICS invita a entrenar en casa de forma gratuita

En los hogares colombianos el ejercicio no falta en sus viviendas siguiendo a la Coach Entrenamiento físico y nutricional.Ade Urueta Guzmán.

Mantenerse hidratado/a con agua o frutas, no con bebidas azucaradas o procesadas.
Redes sociales
Instagram: Yome_amo10
You tube : Ejercicios con Ade