Cundinamarca, TOP

En Cundinamarca: SIETE MUNICIPIOS SERÁN MILITARIZADOS

Girardot es el municipio de Cundinamarca a las orillas del río Magdalena.

 

 

 

Ocho de los más grandes municipios cundinamarqueses serán militarizados anunció el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, decisión tomada por la administración departamental ante las altas cifras de comparendos que presentan por no cumplir sus habitantes con la medida de aislamiento decretada por el Gobierno Nacional.
Se trata de Soacha, Facatativá, Madrid, Mosquera, Girardot, Zipaquirá, Funza, Cajicá y Fusagasugá, donde a partir de este miércoles 1º de abril, habrá presencia de patrullas militares en coordinación con la XIII Brigada.
“_Hemos establecido con el  General Óscar Rey, Comandante de la XIII Brigada, tener presencia del Ejército en estas ciudades. En ese sentido hoy realizaremos un consejo de seguridad para determinar la prestación del servicio de patrullaje en las calles  de estos municipios y el número de hombre por cada uno  ”, manifestó García Bustos.
Vale la pena mencionar que la medida ya venía funcionando en Soacha donde gracias a su aplicación se logró disminuir de 40.000 personas acumuladas en TransMilenio a 16.000. Al respecto el Gobernador García manifestó que si bien en las ocho localidades hay un alto porcentaje de personas exentas de cumplir con la medida de aislamiento, también se presenta un número considerable de quienes salen e incumplen la norma.
De otra parte, recordamos que Cundinamarca ha hecho un  esfuerzo en fortalecer la Red departamental de Salud con $50.000 millones y así, tener las herramientas necesarias para enfrentar la situación de salud; en el departamento, se pasó de 179 camas de cuidados intensivos a más de 600 en solo 10 días y se cuenta con helicóptero ambulancia.
”La  principal medida, es que la gente esté en casa, que se cuide, no tener contacto con las personas.  No podemos permitir que unos pocos expongan a una población tan grande como la cundinamarquesa”, señaló el primer mandatario.

Ocho de los grandes municipios cundinamarqueses serán militarizados anunció el Gobernador de Cundinamarca, entre ellas Fusagasugá.