Opinión

DEL CORONAVIRUS SOLO NOS SALVA LA VACUNA

DEL CORONAVIRUS SOLO NOS SALVA LA VACUNA

 

 

 

 

 

Jorge Giraldo Acevedo

Después de analizar la situación  general la comunidad científica ha llegado a la conclusión que  la pandemia del coronavirus solamente será  tratable y curable con una vacuna.
La vacuna salvadora de millones de personas en  el planeta está  en la etapa de prueba con animales;  después  será  con humanos  y posteriormente es la producción y desde ya cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud. Los laboratorios que han investigado la novedad del coronavirus y la vacuna son Sanofi y Glaxo Smith Kline;  además  de la  OMS  éstos laboratorios cuentan con  el respaldo  de  muchos gobiernos.
Así la  situación tenemos  que  la vacuna se va  a  aplicar a la población  en un término entre l8 meses y 2 años.
Existen vacunas contra la  gripe, que cada año debe ser modificada porque el virus muta por cada temporada, Vacunas contra virus  agresivos  como el corona  no existen en la  actualidad en ninguna parte del planeta.
Las 4  fases de  los  estudios  clínicos  para una vacuna tienen que  cumplirse a cabalidad.
En cuanto a las personas que superan la  enfermedad esto sucede debido a que son pacientes asistomáticos que no tienen una  enfermedad  crónica  y  no  padecen  de  diabetes, hipertensión arterial, cáncer, obesidad; estudios  científicos  indican que  el 85 %  de  la  población en el mundo es  asintomática  y  el l5%   por ciento no lo  es y por  lo tanto tienen el calificativo de pacientes de alto riesgo que, en consecuencia,  deben ser tratados en los  servicios  de las UCI,  unidades de cuidados intensivos de hospitales y clínicas.
Así como  existen  muchas  personas  que tienen en  su organismo anticuerpos  que los  protegen de los  virus,   otras  personas carecen  de esos y  además  mantienen bajas las defensas y  bajos los niveles de plaquetas. Un peligro latente es  que  un paciente  asintomático,  que tuvo el virus y no lo  desarrollo plenamente,  pueda contagiar a otras personas.
Unificando criterios  sobre la pandemia  que  soporta  la humanidad,  queda establecido que  las  investigaciones científicas en el mundo  oriental no son confiables,   la  China  no ha  salido  del  problema del coronavirus, es sabido que  constantemente irrespeta la investigación y  el sistema de mercado. Además  China, con base en su  sistema político, sin ningún problema está enterrando sus muertos y no permite ni acepta  que divulguen nada sobre la pandemia y sus víctimas.
Y finalmente es positivo informar que,   en el marco de la tragedia por la pandemia, 1.112  voluntarios se han  inscrito para tomar  parte en el ensayo clínico de la vacuna.