Actualidad, TOP

Diego Cadena: EL ABOGADO MULTIMILLONARIO

Diego Cadena, el abogado de narcos y del senador Uribe. Amante de costos juguetes.

 

 

 

Nació en Valledupar, creció en Tuluá, Valle, y tiene unos 16 bienes registrados con su número de cédula.

 

 

 

Cristina Navarro

Diego Javier Cadena Ramírez, nació el 7 de diciembre de 1981 en Valledupar, tiene 39 años, y creció en Tuluá, Valle, allí expidió su cédula el 9 de diciembre de 1999.

Desde el 27 de marzo de 2018 tiene inscrita su cédula para votar en Bogotá, en la mesa 20 en el puesto de la Universidad EAN en la calle 79.

Su primer negocio fue de confección de ropa, llamado Heivar, en Tuluá.

Es Egresado de Derecho de la Unidad Central del Valle del Cauca, (Uceva) en el año 2010.

Cuando regresó de la Universidad llegó a Tuluá en un Lamborghini, con ropa de marca y un ex militar, alias el «Soldado», amigo de estudio y el cual se convirtió en su escolta y su sombra.

Existen tres versiones incluso entregadas por Diego Cadena y Álvaro Uribe de cómo se conocieron:

La primera es que Diego Cadena abordó a Álvaro Uribe en Miami.

La segunda que se conocieron a finales de 2015 en la finca de Uribe en Rionegro, Antioquia.

La tercera es la forma cómo se conocieron fue en el año 2014 en Miami, y los presentó Mario Uribe Escobar, primo de Álvaro Uribe. Recordemos que Mario Uribe, ex senador de la República, ya pagó una condena por sus nexos con grupos paramilitares.

Sus primeros clientes fueron:

Diego León Montoya, alias «Don Diego»
Diego Pérez Henao, alias «Diego Rastrojo»
Luis Enrique Calle, alias «Comba»
Víctor Patiño Fómeque
Francisco Zuluaga, alias «Gordo Lindo»

Tomó fuerza por representar a los narcos del norte del Valle del Cauca, ayudándolos a gestionar diferentes arreglos con la justicia de Estados Unidos, cuando eran pedidos en extradición.

Bajo su número de cédula aparecen 16 matrículas inmobiliarias, todavia no esta registrado el lote que el senador Uribe le dio en pago de los honorarios, además tiene un jet privado con matrícula N119TC, modelo 400A que cuesta unos 8 millones de dólares.

En el año 2019 creó un bufete de abogados llamado Cadena y Asociados Law Office, ofrece servicios de derecho penal, comercial y aeronáutico, tienen presencia en Colombia; en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín, en Estados Unidos; en Nueva York, Miami y Washington; en España en ciudades de Madrid y Valencia y en Panamá.

Caracol Radio