Bogotá D.C., TOP

Distrito y SENA: FORMACIÓN EN COMPETENCIAS PARA EL SIGLO XXI

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y Carlos Mario Estrada, director general del Sena, firmaron el Acuerdo por la educación para el Siglo XXI.

 

 

Orbedatos

Desde el Instituto Técnico Piloto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y Carlos Mario Estrada, director general del Sena, firmaron el Acuerdo por la educación para el Siglo XXI que busca realizar acciones conjuntas que brinden formación integral para más de 194.000 personas en lo que queda del cuatrenio.

Con esta alianza, se llevarán a cabo programas de doble titulación, formación tecnológica, certificación de competencias, préstamo de equipos, máquinas e infraestructura pública, además de la articulación de estrategias para el emprendimiento y fortalecimiento empresarial.

Durante su intervención la alcaldesa Claudia López señaló: «el SENA es un magnífico aliado de la competitividad y es nuestro principal referente para el fortalecimiento de la educación técnica y tecnológica en el país. Ahora, ha decidido cambiar y ampliar su oferta educativa para las competencias y la demanda laboral que requiere el siglo XXI. Con esta alianza, más el programa Reto a la U que es con universidades; avanzamos hacia la formación completa y pertinente que merecen y recibirán miles de jóvenes, hombres y mujeres en Bogotá a lo largo de este cuatrenio».

Esta alianza hace parte de los propósitos del Plan de Desarrollo de Bogotá donde se pretende cerrar las brechas digitales, de cobertura, calidad y competencias; implementar el sistema distrital de cuidado, disminuir el porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan y aumentar la empleabilidad e inclusión productiva.

«El SENA es un magnífico aliado de la competitividad y es nuestro principal referente para el fortalecimiento de la educación técnica y tecnológica en el país»: Claudia López.