Actualidad, TOP

Duque: CONTRA EL ENCIERRO PLANTEADO POR ALCALDESA

La distancia entre Duque y Claudia López, es cada dia mas grande.La ciudadania la perjudicada.

 

 

 

Definitivamente las relaciones entre el gobierno del presidente Duque y la alcaldesa de Bogotá Claudia Lopez, cada dia se deterioran más. La alcaldesa dijo que de continuar el contagio se vería en la imperiosa necesidad de ordenar un encierro total de la ciudad.

El presidente Iván Duque le respondió  que «no es una opción viable» encerrar al país hasta que aparezca una vacuna, aproximadamente en un año.

El mandatario también recordó que hay que proteger la vida y la salud, pero también los empleos y las empresas.

«No podemos caer en el derrotismo de decir que en algún lugar no hemos sido lo suficientemente juiciosos y que la única alternativa es encerrarnos, ¡no!», dijo.

La  alcaldesa de Bogotá, Claudia López, responsabiliza a la reapertura económica del aumento de los contagios de COVID-19, el jefe de Estado aseguró que no hay que buscar culpables.

«La ciudadanía no es culpable de una pandemia, los gobiernos no son culpables de una pandemia, ni el gobierno nacional, ni las gobernaciones, ni las alcaldías. Debemos obrar como equipo», agregó.

La respuesta de Duque es similar cuando decretó el dia sin Iva y dijo que no había que buscar responsables a pesar que fue el día de mayor contagio en Colombia.

El hambre derrotó al coronavirus. La gente a través del rebusque pretende sobrevivir.