Deportes, TOP

Edgan Bernal favorito para : CAMPEÓN DE LA RUTA DE OCCITANIA

Con un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 44 segundos, Bernal se impuso en la llegada en alto del Col de Beyrède, de primera categoría, donde superó a los rusos Pavel Sivakov (Ineos) y Aleksandr Vlasov (Astana), segundo y tercero a 10 y 17 segundos respectivamente. Ahora es el líder de la  Ruta de Occitania

 

 

 

 

 

EsCiclismo.com

 

El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos) se ha impuesto ayer  en la tercera y penúltima etapa de la 44ª edición de la Ruta de Occitania, una jornada de perfil montañoso y 163,5 kilómetros disputada entre las localidad francesa de Saint-Gaudens y el Col de Beyrède. Hoy puede coronarse como campeón.

Se ha enfundado el maillot de líder de la 44ª edición de la Ruta de Occitania tras imponerse en la tercera y penúltima etapa de la 44ª edición de la Ruta de Occitania, una jornada de perfil montañoso y 163,5 kilómetros disputada este lunes entre las localidad francesa de Saint-Gaudens y el Col de Beyrède.

Con un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 44 segundos, Bernal se impuso en la llegada en alto del Col de Beyrède, de primera categoría, donde superó a los rusos Pavel Sivakov (Ineos) y Aleksandr Vlasov (Astana), segundo y tercero a 10 y 17 segundos respectivamente.

El español Rafael Valls (Bahrain-McLaren) se mantiene entre los diez primeros clasificados de la general. Es noveno después de firmar una gran etapa tras llegar a la línea de meta en esa misma posición a cerca de dos minutos de Bernal.

Lejos de su terreno, el francés Bryan Coquard (B&B Hotels-Vital Concept), líder de la carrera desde su victoria en la primera etapa, tuvo que decir adiós a la preciada prenda que defenderá este martes Bernal en la cuarta y última etapa, de 195 kilómetros entre Lectoure y Rocamadour.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Egan Bernal (COL/Ineos) – 4:36:44
2. Pavel Sivakov (RUS/Ineos) a 0:10
3. Aleksandr Vlasov (RUS/Astana) a 0:17
4. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) a 0:31
5. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 01:05

Clasificación general:

1. Egan Bernal (COL/Ineos) – 13:33:57
2. Pavel Sivakov (RUS/Ineos) a 0:14
3. Aleksandr Vlasov (RUS/Astana) a 0:23