Opinión, TOP

Editorial: LA MAFIA DE LA POLÍTICA

Editorial: LA MAFIA DE LA POLÍTICA

Colombia cada día se levanta con una sorpresa. Ahora descubrimos que la mafia de la política tiene su propio cartel: el cartel de la política, a través del cual empezaron los negociados para incluir en las listas al Congreso. Otros pasan a sostenerse después de haber «coronado su propósito.

Esa clase de tráfico no sucede en un país civilizado, sino en Colombia, donde las prácticas mafiosas se han impuesto en todos los sectores, donde tienen a su servicio a un sinnúmero de aliados en las instituciones.

La ambición de las mafias de llegar al Congreso tiene un solo propósito, asaltar las finanzas públicas, apodarse de las tierras, entregar los recursos naturales a multinacionales y empresas nacionales para la explotación de los mismos, previo el pago tradicional (coima).

Es un deber para los colombianos escoger con lupa los candidatos que aspiren y puedan prestarle un servicio a Colombia y sus habitantes. Llegó la hora de rechazar las mafias políticas que nos han encaminado a la miseria.

Para nadie es un secreto como se hace la política en Colombia. Como las instituciones de todo orden, nacional, departamental y municipal, además de dineros del narcotráfico patrocinan candidatos que ni siquiera por su mente les ha pasado servir a los colombianos.

Colombia protagoniza sucesos en el ámbito internacional que lo avergüenzan ante el orbe. Los hechos repetitivos nos han puesto como parias ante los humanos del resto del mundo.

Los colombianos que habitamos este país y los compatriotas que habitan en otros países aspiramos a tener un país con un buen nombre, entre la comunidad internacional, no un país pario; como lo están cultivando algunos delincuentes incrustados en los mandos del Estado.