Opinión, TOP

Editorial: LOS MISMOS CON LAS MISMAS 


LOS MISMOS CON LAS MISMAS 

Definitivamente la variación en el nuevo Congreso será menor al  30 %, lo que indica que seguirá reinando la clase política que se ha tomado las instituciones desde hace muchos años en Colombia. Los diversos partidos o movimientos políticos presentarán los mismos nombres de aspirantes a la elección en el Congreso de acuerdo a un primer sondeo realizado en el interior de los mismos.

Según varios académicos, la composición  del Congreso  es una farsa donde la propiedad de las curules está «escriturada» a diferentes empresas electorales, que a través del manejo político, económico y social disponen  quiénes pueden ocupar la representación «popular», como la hacen llamar.

La actual campaña que ya empezó  en regiones como la costa Atlántica y pacifica , Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, los Santanderes, entre otras, lleva el tinte del tráfico de recursos legales e ilegales e impiden que la democracia se pronuncie, y facilita que se consolide una mafia electoral que maneja a sus antojos las elecciones en todos los campos.Los gobernadores y alcaldes de la mayoría de las regiones ya adelantan campaña de sus jefes políticos.

No es raro conocer cómo se maneja con recursos públicos y de dudosa procedencia a los llamados «líderes», quienes desarrollan actividades únicamente durante épocas electorales para complacer la necesidad de quienes quieren pasar a la historia por representar una comunidad, región, partido u organización.

Por esos y otros motivos la mayoría de los colombianos se  abstiene de votar, constituyéndose en una mayoría silenciosa que protesta de esa manera contra el desafuero de quienes se disfrazan de políticos para cometer toda clase de delitos.Otras personas votan por los 50 mil pesitos, que en esta ocasión será de 100 mil pesitos por voto.

El llamado realizado por organizaciones nacionales e internacionales para denunciar la injerencia de las bandas criminales en la jornada electoral no ha tenido audiencia en el Gobierno nacional, y mucho menos en los organismos de control, que, a la vez, tienen el manejo de la maltrecha clase política que se encuentra en la dirigencia de los diversos partidos políticos.

Es por ello que la mayoría de los colombianos aspiramos a alcanzar la paz, y buscar los mecanismos para combatir el origen de la guerra, que han sido la desigualdad y la injusticia social.

El llamado a los colombianos es a examinar con lupa los candidatos al Congreso, para evitar equivocarnos nuevamente. Escoger los mejores, quienes presenten programas de beneficio a la gente y no elementos que busquen solamente seguirse enriqueciendo con la miseria de las gentes del común.