Opinión, TOP

Editorial:¡MENOS MAL , TENEMOS ALCALDESA!

¡MENOS MAL TENEMOS ALCALDESA!

 

 

 

 

 

 

Las gentes de Bogotá a buena hora elegimos como alcaldesa a Claudia López, quien ha demostrado un liderazgo en la emergencia que vive Colombia en relación con la pandemia de coronavirus.

Hoy, Claudia López, se ha constituido en el faro, dentro de la oscuridad estatal. Es la única funcionaria que paso a paso está entregando instrucciones sobre las medidas que se han adoptado para proteger la gente.

Hasta hace poco estábamos acostumbrados a que nuestros alcaldes de Bogotá fueran unos funcionarios totalmente manejados por el gobierno nacional, sin criterio solamente su función era aplaudir las decisiones así fuera equivocadas del presidente de turno.

Hoy, nos ha tocado ver a una mujer que sin temor alguno tuvo que coger la batuta en la protección de las gentes especialmente las más vulnerables, mientras el gobierno nacional con su terca posición de no cerrar las fronteras aéreas, promoviendo como lo dice la mandataria que: «El aeropuerto El Dorado se ha convertido en la vena rota que origina el contagio del coronavirus».

El ejemplo de la alcaldesa Claudia López que está intentado cambiar la mentalidad de los bogotanos y de paso a los colombianos. Para olvidarnos de esa detestable página de la historia que hoy estamos viviendo en Colombia. «Se trata de implementar todo lo necesario para proteger a nuestra gente», como lo ha dicho en repetidas ocasiones la mandataria de la capital de Colombia.

Hoy vemos en el resto del país que los alcaldes y gobernadores trabajan como rueda suelta ante la incapacidad del gobierno nacional, cada mandatario adopta las medidas que creen poder atender las necesidades de esta emergencia sanitaria.

Ahora con las medidas adoptadas sobre el simulacro de aislamiento voluntario en casa el próximo viernes 20, sábado 21, domingo 22 de marzo y lunes 23 de marzo, las gentes de Bogotá han anunciado respaldar esta medida de protección a la gente. Entre tanto el gobierno nacional totalmente callado ante esta acción concreta de proteger a la gente. No ha tenido la grandeza a apoyar esta iniciativa que se realizará en Bogotá y Cundinamarca y que otras regiones colombianas están reclamando.

Cultura Ciudadana es el objetivo de nuestra alcaldesa, para que la gente entienda el peligro y el riesgo que estamos todos como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Todos a demostrar que estamos cambiando y aspiramos a superar esta emergencia. ¡Menos mal tenemos alcaldesa!.