Internacional, TOP

EE.UU. apoyará a Colombia: EN LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

El Jefe de Estado informó que tuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, quien confirmó que su país apoyará a Colombia con equipos como ventiladores.

 

 

 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, habló telefónicamente  con su colega de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció que ese país apoyará a Colombia en la lucha contra la pandemia del covid-19 y suministrará equipos como ventiladores.

Durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, el Presidente Duque informó que fue una conversación fraterna en la que agradeció el compromiso de EE.UU. con Colombia en esta contingencia.

«Tuve la oportunidad de dialogar telefónicamente con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Tuvimos una conversación amable y una conversación donde, en primer lugar, también expresamos nuestra voz de solidaridad», indicó el Mandatario, quien recordó que en EE.UU. han muerto más de 46 mil personas a causa del virus.

Recordó que ambas naciones han tenido una relación histórica de alianza, «pero, aparte de eso, de compartir muchísimos principios entre nuestras naciones, que va más allá de cualquier periodo de gobierno».

«Y pudimos expresarle no solamente nuestro sentimiento de solidaridad, sino también expresarle nuestra gratitud porque Estados Unidos ha manifestado el compromiso de apoyar a nuestro país también en esta coyuntura, y que además lo ratificó hoy el Presidente Trump, de facilitarnos a nosotros el acceso a algún tipo de equipos que sea importante para enfrentar esta contingencia», expresó.

Se refirió a la ayuda de EE.UU. con implementos como ventiladores, y dijo que «esperamos, también, en el curso del próximo mes -porque sabemos que ellos tienen también necesidades en otros estados- ir recibiendo ese apoyo».

El Presidente Duque manifestó, así mismo, su gratitud con Donald Trump por «el compromiso que él ha tenido con nuestro país, porque nos lo manifestó, de que, en medio de todas las contingencias, Colombia también está en el punto de atención con ellos dentro de la comunidad internacional».

Añadió que, igualmente, se acordó «estar compartiendo información que sea relevante».

«Fue una conversación no solamente fraterna desde el punto de vista de la relación que tienen nuestros países, sino que, adicionalmente, entendemos que en esto también estamos todos los países trabajando en equipo para enfrentar esta pandemia», indicó, por último, el Presidente Duque.