Opinión

EL CATASTRÓFICO DESEMPLEO

EL CATASTRÓFICO DESEMPLEO

Jorge Giraldo Acevedo

No existe  tiempo que  perder.   Al problema del desempleo,  igual que a la pandemia del coronavirus, hay que buscarle soluciones y , en consecuencia, se debe  ejecutar  un programa  para  Colombia, en  procura  de más empleo y  en  esto  mucho  tienen  que  ver  todos los miembros del  gobierno, a  nivel  nacional, departamental y municipal, los  integrantes  del  Congreso y  obviamente ,  los  voceros  de los principales  gremios económicos y  los trabajadores.
El desempleo,  en cualquier  parte del mundo,   también  genera la disminución de la actividad  comercial  o  las  ventas en general;  además la falta de trabajo  obliga  a muchas  personas  a ingresar  a  las  labores del  rebusque.
En la  actualidad la situación más delicada  se presenta en la ciudad de Neiva:  voceros del gobierno, como el Ministro de Trabajo,  Ángel Custodio Cabrera, han señalado que en primer lugar  les  sorprenden los  datos  del  desempleo  en la  capital del Huila y han reconocido  que las  medidas para corregir la  situación en ésta  región y  todo el país deben  ser  prioritarias.
Como  todos  conocemos Neiva resultó,  según  el DANE,  la  ciudad colombiana con la  más alta cifra de desempleo en el país debido a  que llegó al  25,8%.
Así  tenemos  que  la capital del departamento del Huila, en materia  económica,  enfrenta en la  presente  época  la  más delicada  situación por  la  escasez de empleo y  el  consecuente  aumento  del  rebusque  porque como  en cualquier  hogar  colombiano  podrá faltar el trabajo pero  nunca  para  el  pan y  la  leche de cada  día.