Actualidad

EL FANTASMA

SARITA

Sara Yuliana Orrego Muñoz nació un 1 de marzo de 1997, en Medellín, Colombia, el país que la ha visto crecer y formarse como uno de los rostros más solicitados por agencias de modelaje e incluso para protagonizar videos musicales, una carrera que está creciendo como la espuma. Esta jovencita se ha caracterizado por ser muy activa en las redes sociales, donde acostumbra a compartir aspectos de su vida personal, sus viajes a los lugares más paradisíacos del mundo,

ACTORES EXIGEN PAGOS

Varios actores de cine, teatro y televisión en Colombia, pidieron a cuatro operadores de televisión por suscripción que paguen el dinero correspondiente a la Ley 1403 o Ley Fanny Mikey, la cual reconoce sus derechos por comunicación pública, según informó RCN Televisión.

Es un derecho justo lo que exigen los artistas que se encuentran damnificados por la pandemia.

LAS PETICIONES

«Los artistas del medio audiovisual nos vimos altamente afectados por la suspensión de nuestro trabajo y otros se han beneficiado con el aumento del consumo de televisión, estamos hablando de los operadores de televisión por suscripción», indicaron los actores Toto Vega y Julio César Herrera, en un video divulgado en redes sociales.

Se refieren a Claro, Movistar, Tigo Une y Directv.  «Ellos emiten públicamente nuestras producciones. Estos usuarios no han pagado durante años en Colombia el derecho de remuneración por comunicación pública que nos concedió a los actores la Ley 1403 de 2010», indicó la actriz Aura Helena Prada.

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE ALMONACID

Este domingo 1 de noviembre Expediente Final mostrará cómo fueron los últimos días de vida del diseñador de moda Jaime Almonacid.

Jaime se hizo famoso por vestir a importantes personalidades entre las que se destacan la supermodelo Claudia Schiffer y varias reinas que participaron en el Concurso nacional de belleza. Familiares y amigos contarán cómo poco a poco se convirtió en uno de los hombres más destacados de su gremio.

Almonacid al parecer tuvo vínculos con grupos al margen de la ley, y fue asesinado a los 41 años en extrañas circunstancias.

INVESTIGACIÓN SOBRE LA TRATA DE PERSONAS

Este domingo en Los informantes hablará sobre el negocio de la trata de personas mueve 32 mil millones de dólares al año en el mundo y el 92% de las víctimas de este delito son mujeres y niñas. Casi todas son engañadas con falsas promesas de un trabajo estable o de estudio formal. Sandra es una de las víctimas que, gracias a un operativo policial en dos países, logró regresar para contarlo.

Nubia e hijos es un canal experimental de YouTube en el que una campesina y sus dos hijos, sin poses ni maquillaje, cuentan cómo es la vida de las familias de ruana y azadón. Aunque ya tienen millones de fanáticos y fama en todo el mundo, siguen viviendo medio aislados y sin lujos en un humilde ranchito que hasta hace poco no tenía ni luz eléctrica.

DE QUIBDÓ A HARVARD

Para finalizar, en Los Informantes, se contará la historia de Gloria Prado, una chocoana que sueña con encontrar la cura para los males de la salud en Colombia. Desde Quibdó llegó a Harvard y en su camino encontró el éxito.

INVESTIGACIÓN SOBRE DELITOS INFORMÁTICOS

Los delitos informáticos siguen presentes en la cotidianidad y la cuarentena no ha sido la excepción. Este es el caso de Julieth, una madre de familia que lucha por alejar a su pequeña hija de las garras de un pedófilo, quien a través de redes sociales como Instagram y Facebook la amenaza con abusar sexualmente de la menor.

HISTORIAS DE VIDA

Algunas mujeres de Pereira, Armenia y Bogotá viven otro drama por cuenta de un hacker argentino que les robó sus cuentas de Instagram, donde tenían miles de seguidores, para luego exigirles un dinero a cambio de no publicar videos y fotos íntimas extraídas de sus celulares ¿Qué responden las autoridades? ¿Qué dicen los señalados?

50 AÑOS DE LOS CASETES

Hace 50 años una nueva tecnología se apoderó de la música, el periodismo y las salas de audiencias. Los casetes. Eran una cajita que llevaba una cinta interior y en la cual se podían grabar, una y otra vez, las audiciones que se quisiera.

La primera empresa en ofrecer este producto fue Discos Fuentes. Los casetes se descontinuaron en los años noventa.