Internacional, TOP

Elecciones: BIDEN PROMETE CONTROLAR COVID-19 . TRUMP OFRECE SUPERRECUPERACIÓN

Joe Biden y Donald Trump, candidatos a la presidencia de los Estados Unidos.

 

AFP

El candidato demócrata Joe Biden atacó con fuerza a Donald Trump  a una semana de las elecciones en Estados Unidos, acusándolo de rendirse ante la pandemia, pero el mandatario republicano respondió prometiendo una «superrecuperación».

Trump multiplica sus eventos de campaña con la esperanza de recuperar terreno y cambiar la dinámica, mientras su adversario demócrata pisa fuerte en terreno republicano con un visita al sureño Georgia, desde donde criticó al mandatario por su gestión de la crisis de covid-19, que ha dejado más 225.739 muertos.

En una campaña muy marcada por la pandemia y la alta participación, cerca de 67 millones de personas ya votaron por anticipado, lo que constituye un récord histórico.

Antes de salir de la Casa Blanca para su frenético recorrido por Michigan, Wisconsin, Nebraska y Nevada, Trump se lamentó sobre esta modalidad de voto.

«Sería más apropiado y mejor que el ganador se declarara en la noche del 3 de noviembre en lugar de estar contando votos durante semanas», dijo a los periodistas.