Bogotá D.C., TOP

Empezó la cuarentena: MULTA DE UN MILLÓN DE PESOS POR SALIR A LA CALLE

La alcaldesa Claudia López, con su seriedad y voz de mando ordenó a los habitantes de Bogotá a cumplir una serie de medidas que tiene como objetivo proteger la vida de todos.

 

 

 

 

Comparendos de $1’000.000 a quienes salgan sin autorización de sus casas, anunció la alcaldesa Claudia López, al firmar el decreto de medidas que regirán durante la cuarentena de los colombianos y en especial de los bogotanos.

La alcaldesa manifestó, que, se han recibido 43 denuncias de maltrato a mujeres en 3 días y se va a comenzar a hacer visitas domiciliarias.

Además, se va a permitir el reingreso para reunificación familiar, también servidores públicos, casos de fuerza mayor o para el descargue de mercancías

«Este mes, entre el 20 de marzo y el 20 de abril, la ciudad de Bogotá no cobrará los servicios públicos domiciliarios», así lo anunció la alcaldesa Claudia López La lógica usada por la alcaldesa para realizar este anuncio fue la siguiente: cómo le pedimos a alguien que pague un servicio mensual si no está pudiendo generar ingresos.

Se brindará  orientación psicosocial, asesoría jurídica telefónica con abogadas y psicólogas durante la Alerta Amarilla declarada en la ciudad frente al Covid-19, con el fin de habilitar canales a los que puedan acceder desde casa.

Las líneas de atención están habilitadas por localidades y están operando de lunes a viernes de 8:00a.m. a 12:30p.m. y 1:30p.m. a 6:00p.m.

Estas líneas no son para emergencias y en caso de que la vida de alguna ciudadana esté en riesgo deben comunicarse de inmediato al 123.

De igual forma también cuentas con atención fuera de estos horarios a través de la Línea Púrpura Distrital 018000 112 137 y por whatsapp 300 755 1846 para los siguientes servicios:

– Orientación sobre las rutas de atención en violencias contra las mujeres.

– Información sobre la oferta institucional.

– Orientación sobre la salud plena derechos sexuales y derechos reproductivos.

Los sectores populares de Bogotá  resultaron los más disciplinados en cuanto se refiere al aislamiento, revela un estudio.