Actualidad, TOP

Escándalo, denuncia congresista : «ELECCIÓN DE MAGISTRADO ES UN ‘ENJUAGADO’»

Juan Carlos Granados 

 

 

Para el congresista Germán Navas Talero denunció que pudo haber un ‘enjuagado’ para que el investigado ex-contralor de Bogotá fuese elegido y con ello lograra cambiar su juez natural.

 

 «Cuando este señor [Granados] asume como Magistrado de esa sala especial disciplinaria pierde la competencia la Fiscalía para proseguir la investigación que contra él se adelanta y cae, inmediatamente, en manos de la Comisión de ‘absoluciones’ de la Cámara de Representantes», así lo denunció el congresista  tras la elección de los magistrados para la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, en la cual Granados salió favorecido.

Para el representante Germán Navas Talero es mucha coincidencia el encuentro y la «reunión a manteles» sostenida con el contralor de Bogotá, Andrés Castro Franco; el secretario jurídico de la Alcaldía de Bogotá, William Mendieta; el congresista de Cambio Radical, Fabián Castillo Suárez, y el cuestionado ex-contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados.

Y es que al recién elegido magistrado -según vorágine– la Fiscalía «ya le imputó tres delitos: concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias como servidor público». A pesar de que las investigaciones de Granados por sus presuntas relaciones con Odebrecht vienen desde 2018, fue ternado por el presidente Iván Duque y elegido esta mañana por el congreso en pleno.

Navas Talero criticó la actitud del presidente del Senado, Arturo Char Chaljub, por no permitir que los congresistas hicieran cuestionamientos a los candidatos a esa nueva Sala; y por ello dejó constancia en la cual sostuvo que en sus 22 años en el Legislativo «nunca había visto una mordaza como la que se le puso al congreso para elegir a los máximos rectores de la disciplina judicial en el país».

Germán Navas Talero, representante a la Cámara.