Internacional, TOP

España, Reino Unido y China: RECTORES CONTRA LA COVID-19

En el Reino Unido, expertos de la universidad de Oxford encontraron que pruebas realizadas con 1.077 personas evidenciaron como la vacuna analizada indujo en las defensas de los voluntarios.

 

 

 

Gerney Ríos González

director Centro Andino de Estudios

 

Tres países han presentado resultados que inducen a respuestas inmunológicas: España, Reino Unido y China.

Catalysis es un laboratorio español que realiza un procedimiento llamado activación molecular, que fortalece la función de las moléculas, haciéndolas vigorosas, fuertes y poderosas. Catalysis produce VIUSID, un potente antioxidante, inmunomodulador y antiviral con compuestos específicos activados. Este producto tiene un componente en particular denominado ácido glicirricínico, uno de los fármacos más antiguos, con la capacidad de impedir la replicación de los virus ADN y ARN, además, frena la entrada del virus COVID-19 a las células por disminución de la expresión de los RAFTS, lipídicos y receptores a la membrana celular. Se ha demostrado que la glicirricina inhibe la replicación del SARS-coronavirus in vitro. En Colombia EUROLIFE que aglutina laboratorios farmacéuticos de España, Alemania e Italia lo representa.

En el Reino Unido, expertos de la universidad de Oxford encontraron que pruebas realizadas con 1.077 personas evidenciaron como la vacuna analizada indujo en las defensas de los voluntarios la producción de anticuerpos específicos y respuestas celulares que demuestran que este biológico es capaz de entrenar el sistema inmunológico del cuerpo para enfrentar el virus. Los investigadores demostraron que la vacuna produjo respuestas de defensa con anticuerpos y células T de manera segura, que se mantuvieron consistentes hasta el día 56 de la prueba. «Esto respalda estudios a gran escala para esta vacuna candidata en un programa de fase 3», publica la revista The Lancet. Los científicos buscan que dicho virus estimule el sistema de defensas del cuerpo humano y pueda atacar el virus por dos días: una a través de un ejército de células y la otra desarrollando anticuerpos.

En China se conocieron los avances de segunda fase de un biológico desarrollado y que según sus investigadores es seguro y genera respuesta de defensas contra el nuevo COVID-19 en el cuerpo humano. Los sino-científicos adelantaron la fase 2 de la vacuna en 508 adultos mayores de 18 años, no portadores del virus del VIH ni del nuevo coronavirus y sin síntomas de este último. Fueron separados en grupos y les aplicaron una inyección intramuscular en el brazo en un protocolo doble ciego en el que unos se les daba biológico y a otros placebos. Al revisar los niveles de anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 se encontró que el organismo de los participantes desarrolló defensas neutralizantes contra este virus, alrededor del día 28 después de la dosis, sintetiza The Lancet.

 Los interrogantes continúan, ¿son eficaces los antibióticos para prevenir el coronavirus?    No. Los antibióticos son eficaces contra las bacterias, pero no contra los virus. Puesto que el nuevo coronavirus es un virus, no deben utilizarse antibióticos ni para prevenir ni para tratar la infección. Sin embargo, si resulta infectado por este virus y le hospitalizan, es posible que le administren antibióticos para que no contraiga infecciones bacterianas.

¿Existe medicamento para tratar  covid-19? Es necesario atender adecuadamente a las personas infectadas por este virus para aliviar y tratar los síntomas y procurar medidas de apoyo optimizadas a los que presenten síntomas graves. Se estudian algunos tratamientos específicos que se probarán en ensayos clínicos. La Organización Mundial de la Salud está ayudando a agilizar las labores de investigación y desarrollo con una serie de asociados.