Noticias, TOP

Falleció a sus 90 años: GABRIEL OCHOA, UN GANADOR POR EXCELENCIA

Gabriel Ochoa Uribe, el técnico más ganador en  Colombia. 

 

 

 

Gabriel Ochoa Uribe el técnico más ganador en Colombia murió en  Santiago de Cali. El exentrenador de la Selección Colombia y ganador de 13 ligas nacionales como DT, falleció a los 90 años de edad.

Gabriel Ochoa Uribe fue arquero y técnico del fútbol profesional. Estudió medicina deportiva en Brasil. Cumplió 90 años el 20 de noviembre de 2019.

 Ochoa debutó como arquero con el América de Cali en 1948, a finales de ese año pasó a Millonarios con el que fue campeón en 1949, 1951, 1952 y 1953, además de una Copa Colombia en 1953, la Pequeña Copa del Mundo de Clubes en 1953 y el Campeonato de las Bodas de Oro del Real Madrid en 1952.

En 1954 Gabriel Ochoa pasa al Club América de Brasil. Aprovechó su permanencia en Río de Janeiro para estudiar medicina deportiva. En 1956 regresa a Millonarios y en el 58 se retira como jugador para pasar a ser técnico del equipo bogotano.

En su primer período como entrenador de Millonarios, Ochoa conquistó la liga de los años 1959, 1961, 1962 y 1963.

Luego, en su segunda etapa en el conjunto azul, entre 1970 y 1977 ganó el campeonato de 1972.

En 1966, como técnico de Santa fe, logró el campeonato de ese año. En 1979 llegó la dirección técnica del América de Cali y gana el primer campeonato para el equipo escarlata y de paso acaba con el mito llamado «Maldición del garabato».

Gabriel Ochoa Uribe, es considerado el técnico más ganador en la historia de la Liga Profesional de Fútbol de Colombia.

Gabriel Ochoa fue el primer arquero colombiano en jugar para un equipo brasileño.

También fue el técnico que más partidos dirigió en el América de Cali con 763.

Fue el técnico que más partidos dirigió a Millonarios con 546.

Es el entrenador colombiano que más partidos dirigió con un total de 1565; 1361 por Categoría Primera A y 115 por Copa Libertadores.

Mensajes:

Ricardo Gareca:

«Gabriel Ochoa Uribe fue un grande de verdad», expresó el ‘Tigre’, quien vistió la camiseta roja entre 1985 y 1989 ganando dos títulos colombianos, el de 1985 y 1986.

Julio Falcioni
@JulioFalcioniDT
«Hoy falleció Gabriel Ochoa Uribe, el mejor entrenador del fútbol Colombiano, alguien que me formó como profesional y como persona. Saludamos con profundo dolor a su familia. QEPD #OchoaUribe»
Anthony Pitufo de Avila
@Deavila0696
«Querido profe Gabriel Ochoa Uribe, Dios te bendiga. Gracias por tus enseñanzas, tus consejo, todas las alegrías que nos diste cuando nos dirigiste. Descansa en paz. Extiendo un saludo cordial a la familia Ochoa en este duro momento».
Faustino Asprilla
@TinoasprillaH
«Es triste tener que despedir a un gran amigo y extraordinario técnico como Gabriel Ochoa Uribe, quien vino para cambiar el fútbol colombiano. Hoy, sigue y seguirá siendo el más campeón! Buen viaje mi querido viejo, no sabes lo que te voy a extrañar».
Dilian Francisca Toro
@DilianFrancisca
«El fútbol colombiano se viste de luto. El «Dr. Ochoa», Gabriel Ochoa Uribe, un ícono, campeón con nuestra mechita e America de Cali murió hace pocas horas. Mi admiración y cariño por todo lo que hizo por el deporte del país y el Valle del Cauca».
alvaro miguel mina
@minacaracol·
«Murió en su residencia en Cali, el médico Gabriel Ochoa Uribe. Su hijo Héctor confirmó la noticia.triste para Colombia».

 

Gabriel Ochoa Uribe,  en la cúspide  de su carrera deportiva, uno de los técnicos más importante en la historia de Colombia