Actualidad, TOP

En Gachetá: MOVILIZACIÓN Y REGISTRO DE PREDIOS

Registro de predios

 

 

 

Atendiendo el requerimiento de la alcaldía de Gachetá, Cundinamarca, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, participó en una capacitación sobre la movilización de animales y productos agropecuarios en el departamento, y el registro de predios, en el marco de la jornada de normalización y regularización de inventarios para la oficina local del Instituto en Gachetá.

La socialización contó con la participación de 47 ganaderos y miembros de la alcaldía, con quienes se habló sobre la actividad misional del Instituto y las actividades que se adelantan para la prevención de enfermedades de control oficial.

Así mismo, se explicó la normatividad del ICA con respecto a la movilización de animales en el territorio nacional, y se recalcó la importancia de la expedición de Guías Sanitarias de Movilización Interna GSMI, la cual es una herramienta fundamental para proteger la sanidad del hato ganadero departamental.

«Desde la gerencia seccional del ICA en Cundinamarca seguiremos trabajando para generar cercanía con los productores y que nos vean como socios estratégicos y aliados, para fortalecer la sanidad y el desarrollo del sector agropecuario de la región», afirmó Yoly Martínez, gerente seccional.

Adicionalmente, los funcionarios del Instituto realizaron una jornada de registro de predios con los ganaderos asistentes, con el objetivo de mejorar las condiciones de inocuidad en la producción primaria.