Actualidad, TOP

Historia de Radio Nuevitas: FULGURA POR EL MUNDO, EN SIETE IDIOMAS

Locutora-Serafina-Quesadatoda-una-vida-dedicada-a-la-radio.-Foto-Najarro-Pujol-Lázaro.

 

 Lázaro David Najarro Pujol

El libro Radio Nuevitas: en el palpitar de la ciudad, de la periodista Milagros Manresa Rodríguez, podrá leerse ahora en siete idiomas (holandés, polaco, francés, alemán, castellano, portugués e ingles), una contribución de la Editorial Académica Española y de diferentes casas editoriales de Europa, entre otras.

Deviene reconocimiento a quienes han dedicado casi toda su vida al hermoso universo radiofónico y un incentivo para el colectivo con el propósito de iniciar 2021 con una programación de mayor calidad.

Además, se pone en manos de los lectores del mundo interesados en una fascinante historia, de un pequeño colectivo que durante más de ocho década está en el palpitar de los habitantes de la región y de todos los continentes, a través de Internet.

En su prologo el escritor Oscar Viñas Ortiz, reconoce la ardua labor de Manresa Rodríguez, quien dedicó «muchos años rastreando la historia» a través de «los testimonios de cada protagonista. Ese es el gran mérito de Milagros, no detenerse ante las adversidades y mantener con tenacidad el apasionado amor a SU emisora radial».

Tuve el placer de elegir la portada de esta obra, organizar los capítulos y con la ayuda de Milagros Manresa escribir el texto de la contraportada que sintetiza el contenido del libro Radio Nuevitas: en el palpitar de la ciudad. La estación de radio más antigua de la provincia de Camagüey:

Radio Nuevitas fue fundada el 1 de agosto de 1939, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Después de más de ocho décadas, esta planta, con su paseo melódico y esperanzador, todavía favorece a los habitantes de la ciudad portuaria septentrional de Camagüey. Gracias a los esfuerzos de la periodista Milagros Manresa Rodríguez, los lectores tienen en sus manos elementos importantes de la historia de la emisora de radio más antigua de la provincia de Agramonte. La CMHL es un símbolo del amor.

Portadas del libro