Actualidad, TOP

Hoy y mañana: JORNADA DE FRUTOS DE MI VEREDA

Bulevar del Río a partir de mañana la cita para la compra de frutas verduras y hortalizas. 

 

Cali ayudará a los productores de frutas y verduras a vender sus productos y de paso la gente de beneficia con alimentos sanos.

 

 

 

Orbedatos

Más de 30 productores por día estarán el jueves y viernes (26 y 27 de noviembre) en las jornadas ‘Frutos de mi Vereda’ y sus Tiendas Campesinas, que llegan nuevamente al Bulevar del Río, de 8:00 a.m. a 2.00 p.m., cargadas de frutas y hortalizas frescas y todo lo que se produce en la zona rural directamente a la mesa de los caleños.

«Con mucho éxito estamos desarrollando esta iniciativa que permite que nuestra zona rural se reactive económicamente, al tiempo que los habitantes del casco urbano pueden consumir alimentos de una manera sana y confiable, que resultarán de mucho beneficio para la salud por ser cultivados sin el uso de químicos», manifestó Járrison Martínez Collazos, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo.

El evento se ha convertido en un mercado tradicional acogido por los pobladores urbanos, además de un punto de encuentro donde convergen olores, sabores e historias, permitiendo además la interacción e intercambio cultural urbano-rural. «Invitamos a toda la ciudadanía a respaldar esta iniciativa y a seguir comprando sin intermediarios», puntualizó el subsecretario Martínez Collazos.

‘Frutos de mi Vereda’ y sus Tiendas Campesinas es una estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico, ejecutada por Corfecali, con el propósito de reactivar la economía de la zona rural de la capital vallecaucana.

La fruta valluna, una de las mejores de Colombia