Noticias, TOP

Ibagué: EN MANOS DEL DENGUE Y LA COVID-19

En Ibagué durante el año 2020 se han registrado más de 2.200 casos de dengue.

 

 

Juan Zuleta

Ibagué

Mientras la ciudadanía de Ibagué está en riesgo del coronavirus y el dengue, las autoridades departamentales y municipales han hecho una feria de la corrupción  con los dineros públicos y de acuerdo con los organismos de control están al borde de ir a la cárcel.

Durante las primeras cuatro semanas del 2020 el Instituto Nacional de Salud (INS), documentó «23 muertes probables por dengue y 12.217 casos confirmados» en todo el país y también confirmó que desde el año pasado la enfermedad viene mostrando cifras por encima de lo esperado.

En Ibagué además de cuidarse por el coronavirus la gente también le teme al dengue: La secretaría de Salud, reveló que durante el año 2020 se han registrado más de 2.200 casos de dengue en la ciudad musical de Colombia.El más reciente informe de la dependencia da cuenta que de la totalidad de los pacientes diagnosticados, más de 500 han requerido hospitalización y 35 han necesitado atención en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Johana Aranda, secretaria de Salud de la capital del Tolima, dijo que pese a que gran parte de la atención está centrada en evitar la propagación del coronavirus, los ciudadanos no pueden bajar la guardia y deben seguir adoptando medidas para que no se incrementen estos casos.

«A la fecha tenemos 2.205 casos de dengue. Con signo de alarma hemos tenido 1.334 casos; sin signo de alarma, 865 y dengue grave ha habido seis casos. Esta distribución se da en 1.148 en hombres y 1.057 en mujeres», expresó Aranda.

La funcionaria también manifestó  que «no se debe bajar la guardia, tenemos que entender las medidas que van de la mano que nos pueden ayudar a disminuir los índices de dengue y también la cadena de contagio de COVID-19. Esas son las medidas de limpieza, desinfección y lavado de tanques».

Aranda hizo un llamado a la ciudadanía para que siga acatando las medidas de limpieza que reducen la propagación del mosquito transmisor de esta enfermedad.

En Ibagué además de cuidarse por el coronavirus la gente también le teme al dengue.