Noticias, TOP

Indignación en el sector de la salud: MÉDICO SIN SUELDO Y SIN PROTECCIÓN MURIÓ DE CORONAVIRUS

A la izquierda el médico Heandel Rentería Córdoba, quien murió de coronavirus en completo abandono por parte del Estado.

 

El médico Heandel Rentería Córdoba del Hospital San Francisco de Asís en Quibdó, falleció luego de ser trasladado el pasado 31 de mayo a la ciudad de Medellín, por presentar complicaciones de salud. Con tan solo 40 años de edad, Heandel oriundo de Bagadó, Chocó, falleció después de luchar contra el coronavirus.

El coronavirus acabó con la vida de Rentería, sin embargo, Heandel Rentería había denunciado que desde hace 7 meses no le pagan a él y a los trabajadores del Hospital San Francisco de Asís.

El dos de abril escribió en su cuenta de Twitter:

«Personal de asistencial del hospital San Francisco de Asís. Haciendo frente a la situación. Pero viviendo un viacrucis total sin ayuda del Estado y sin salarios desde hace 5 meses»’: Heandel Rentería.

El médico Rentería habría seguido denunciado lo que pasaba en el Hospital San Francisco de Asís, en una ocasión compartió una denuncia de la periodista Mabel Lara:«24 camas UCI para 530 mil habitantes en medio de la emergencia sanitaria en el Departamento del Chocó; y el limitado equipo médico que existe sobrevive sin pago o remuneración. La realidad de los pueblos del litoral Pacífico».

Silencio absoluto de las autoridades colombianas.

El galeno en compañía de un trabajador de la salud.

 

El médico Heandel Rentería Córdoba del Hospital San Francisco de Asís, deportista.