Noticias, TOP

Joyeria de Centro Comercial: CAPTURADA LA BANDA ASALTANTE

«En lo corrido de este año, se han capturado 3.661 personas por el delito de hurto, de las cuales 2.958 fueron en flagrancia y 713 por orden judicial; continuamos trabajando para combatir la delincuencia desde todos los frentes»: Claudia López, alcaldesa de Bogotá

 

 

Javier Sánchez

Las autoridades capturaron a las cinco personas involucradas en robo a joyería del Centro Comercial Gran Estación.

La policia, la fiscalia y el distrito en acción conjunta analizaron  más de 120 horas de videos en 353 cámaras y así identificamos y capturamos a «Los Cronos» responsables del hurto en una joyería del Centro Comercial Gran Estación.

Los investigadores empezaron desde el momento  que a la banda de atracadores les falló  su plan de fuga. Esto llevó a que los asaltantes, a las afueras del centro comercial, tuvieran que intimidar y secuestrar un taxista, obligándolo a que los llevará hasta la localidad de Ciudad Bolívar, donde se ocultaron por varias horas.

La alcaldesa Claudia López, quien estuvo al frente de la rueda de prensa donde se hizo el anuncio del éxito de las autoridades dijo: «En lo corrido de este año, se han capturado 3.661 personas por el delito de hurto, de las cuales 2.958 fueron en flagrancia y 713 por orden judicial; continuamos trabajando para combatir la delincuencia desde todos los frentes».

Reveló la mandataria que además se han logrado golpes contundentes contra la delincuencia en Bogotá, indicando: «Las bandas que ha sido judicializadas  por los delitos de hurto agravado, hurto calificado, tráfico y porte de armas de fuego y concierto para delinquir, son – «Los Masivos» – «Los Magníficos» – «Los Caballetos» – «La Sonora» – «Sparta» – «Los Carro Loco» – «Los Setter» – «Los Seguidores», «Los Cronos», entre otros.

«Continuamos generando estrategias para combatir la delincuencia en todas sus modalidades, y de esta manera dar respuesta oportuna a todos los ciudadanos. Seguiremos cuidando a Bogotá de la pandemia y de la inseguridad, sin descansar un solo minuto», agregó la alcaldesa de Bogotá.

Captura

El primero en caer fue un sujeto conocido en el bajo mundo como ´Veneco’ fue una de las piezas claves para dar con la banda, quienes además siguieron asaltando otros sectores comerciales.

‘Julio’ y ‘el Ciego’, fueron capturados en la localidad de Kennedy, tras cometer un hurto a un distribuidor de una empresa de telefonía móvil.

La mujer que participó en el asalto a la joyería fue identificada con el alias de ‘Angie’, quien  había ingresado a la banda delincuencia y participaba en asaltos desde hace cinco años.’.

Las  órdenes de captura fueron avaladas por un juez  y se hicieron efectivas mediante cinco allanamientos en las localidades de Bosa, Usme, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar. La Fiscalía General de la Nación, en la audiencia, les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y secuestro simple.

Reconocimiento

Hasta los opositores del gobierno de la alcaldesa Claudia López, manifestaron su satisfacción por los resultados con el concejal Emel Rojas: «Es una muy buena noticia para Bogotá la captura de los presuntos implicados en el asalto en una joyería en el Centro Comercial Gran Estación, se deben intensificar los operativos y la inteligencia en la ciudad, todo mi reconocimiento».

Así asaltaron la joyería del Centro Comercial Gran Estación. Los delincuentes fueron capturados.