Noticias, TOP

Juan Guillermo Cuadrado: DEPORTISTA DE COLOMBIA 2020

Guillermo Cuadrado

 

 

 

Rafael Camargo

Orbedatos

Juan Guillermo Cuadrado es el mejor futbolista colombiano en la actualidad. Se ha destacado en Europa donde está catalogado entre los mejores del mundo. Superó ampliamente al futbolista colombiano James Rodríguez de acuerdo con la encuesta-votación  adelantada por Primicia Diario.

Cuadrado ha tenido una temporada de ensueño y su nivel lo ha posicionado en estos momentos como uno de los mejores del planeta.

El  Observatorio del Fútbol CIES, calificó al jugador de la selección Colombia como el  mejor lateral derecho de la Serie A y uno de los más destacados de la Tierra..

En la lista entregada por este instituto especializado, al futbolista ‘cafetero’ calificado con un 86.3- solo lo superan Joshua Kimmich (91.5), David Alaba (90.9) y Benjamin Pavard (87.3); todos del Bayern Múnich.

El nivel de Cuadrado, de 32 años, ha sido el más destacado de su carrera. Pieza fundamental en el equipo de Maurizio Sarri, gracias al colombiano la Juventus está cerca de lograr su novena Serie A de manera consecutiva.

«Cuadrado me ha sorprendido por su disponibilidad y el compromiso con el que interpretó la posición de lateral defensivo. Siempre ha estado muy concentrado en los entrenamientos y ahora se ha convertido en un defensa de óptimo nivel, y sin perder su calidad técnica», aseguró su técnico en la última presentación del colombiano.

En sus primeros partidos como profesional, un periodista lo catalogó como «Juanito el del potrero», debido a todas las creaciones futbolísticas que realizaba en el campo.

A través de su empresa, «Juan Cuadrado Store», genera empleo y obtiene recursos para su Fundación que busca ayudar a los niños de su tierra, Necoclí.

Según su prima, Julieth Arenas, los famosos «crespos» de Cuadrado los consigue gracias una peinilla, gel y a varias horas de dedicación de su mamá, quien se los realiza. Escondido debajo de una carreta, se fracturó  el tendón de Aquiles cuando ésta comenzó a andar y él perdió el equilibrio.

Aprovecha las bondades de la tecnología para seguir en contacto con los suyos en Colombia, aunque ya se acostumbró a la vida italiana, no deja de extrañar su tierra colombiana.

Cuadrado es el orgullo de todo el país y una muestra más de lo mejor de Colombia.

Juan Guillermo Cuadrado, de los mejores del mundo

Historial

Juan Guillermo nació en Necoclí, un pueblo del departamento de Antioquia azotado por la violencia en los años 90. Cuando tenía sólo cuatro años perdió a su padre producto de la violencia.

Unos años después, su mamá, Marcela Bello, lo matriculó en una escuela de fútbol, y para poder pagar la mensualidad, se fue a trabajar a Apartadó, dejando al pequeño con sus tíos. Los fines de semana volvía a Necoclí para estar con su hijo y terminar el bachillerato por las noches.

Se inició en el Club Atlético Urabá y luego hizo parte del Rionegro de la Primera B de Colombia, y luego de su buen desempeño ficho con el Deportivo Independiente Medellín a los 20 años. En este equipo de la Primera A de Colombia debutó el 14 de septiembre de 2009 frente al Boyacá Chicó partido en el que anotó su primer gol como profesional.

Cuadrado en Europa

En ese mismo año, el 2 de julio y con 21 años, Cuadrado fichó con el Udinense, un club italiano de la primera división, con un contrato por cinco años. Su primer partido fue en la Liga Italiana contra el Chievo Verona como titular, sin marcar goles. Un año después, fue cedido al Lecce, club que para el momento debutaba en la A. Cuadrado debutó en la temporada 2011-12 frente al AC Cesena, en el que anotó cuatro goles convirtiéndose en figura. Anotó 11 goles en 33 partidos en su paso por el club italiano, pese a su actuación, el club descendió a la B.

Cuadrado en el ACF Fiorentina

En julio de 2012, fue cedido al club Fiorentina y es aquí donde se consagra como futbolista con 20 goles en 60 partidos para la temporada 2012-13, y la clasificación del club a la UEFA Europe League. Para la temporada 2013-14 Cuadrado anotó 22 goles en 32 partidos. Dieciocho goles en serie A, tres en Europe League y uno en Copa Italia.

Llegada al fútbol inglés

El 2 de febrero de 2015 fue fichado por el FC Chelsea, firmando un contrato por 35 millones de euros y 4 años. Debutó como titular el 11 de febrero frente a Everton, donde su equipo ganó 1-0.

De vuelta al fútbol italiano

El 23 de agosto de ese mismo año Cuadrado fue cedido a la Juventus y debutó por primera vez el 30 de agosto entrando en el minuto 75. Debutó como titular en la Champions League el 15 de septiembre en la victoria sobre el Manchester City, teniendo una actuación que llamó la atención del público en general y la prensa. Luego de esto el Chelsea y la Juventus llegaron a un acuerdo por el jugador de 22 millones de euros, pasando de forma definitiva al club italiano. Su primera anotación la hizo el 30 de octubre frente al Torino, con una destacada actuación que continuará con 15 triunfos consecutivos que llevó al equipo italiano al primer puesto de la tabla, terminando campeón del Scudetto y de la Copa de Italia.

Cuadrado llega a la Selección Absoluta

Llegó con su equipo a cuartos de final de la Copa América, pero no figuró como titular en ningún partido y sólo reemplazó a Freddy Guarín en el minuto 50 del partido frente a Bolivia.

La primera vez que fue convocado fue para una serie de amistosos contra Venezuela en 2010. Pero fue en 2014 que el técnico José Pekerman lo incluyó en la lista inicial de 30 jugadores que irían al mundial para luego ser seleccionado en la nómina definitiva. Sus asistencias en el mundial se convirtieron en goles memorables, y además llevaron a Colombia a cuartos de final.

El 11 de mayo de 2015 y después de un excelente desempeño en la copa del mundo, fue seleccionado por Pekerman como parte de la nómina para la Copa América en Chile.

Hoy es uno de os tres jugadores más importantes de la selección Colombia.

Hasta el mejor futbolista del Siglo XXI Cristiano Ronaldo, felicita al colombiano Guillermo Cuadrado por su excelente juego.Los festejos se volvieron rutina en el equipo de Cuadrado.