Internacional, TOP

Jubilada cubana envía al mundo: MENSAJE DE UNIDAD FRENTE A LA COVID-19

La pandemia afecta a más del 98 por ciento de las naciones del mundo por lo cual la disciplina y distanciamiento social, constituye elementos claves para evitar la COVID 19.

 

 

Lázaro David Najarro Pujol

A la exhortación de las máximas dirección del Partido Comunista de Cuba y el gobierno de  cumplir con responsabilidad y disciplina consciente las medidas orientadas para evitar la propagación  de la COVID-19, causante del virus SARS-Cov-2, se suma la gran mayoría de la población de la isla.

Todo el esfuerzo que realizan las instituciones científicas y el Ministerio de Salud Pública sería insustanciales sin el protagonismo de cada uno de los cubanos en el enfrentamiento a la epidemia que registra en el mundo alrededor dos millones de personas infectadas y mas de 100 mil fallecidos.

La pandemia afecta a más del 98 por ciento de las naciones del mundo por lo cual la disciplina y distanciamiento social, constituye elementos claves para evitar la COVID 19.

Al llamado se suma la jubilada cubana Maricel Núñez Cabrera, quien envió un mensaje al mundo de aliento, esperanza, unidad y a ser extremadamente cuidadosos y responsables, al igual que a cumplir el aislamiento social, «pero defendiendo nuestro estado de ánimo positivo».

Núñez Cabrera,  quien recientemente recibió la Distinción Aniversario 500 de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, instó a «unirnos todo el universo y a defender nuestras vidas, nuestros hijos, amigos y defender al prójimo » y a «no perder la ternura, la alegría y el humor que caracteriza a los cubanos».

En la misiva la jubilada cubana Maricel Núñez Cabrera coincidió que  la disciplina, «nos protegerá por todo nuestros tiempos. […]  Tengamos presentes que las dificultades debemos asimilarlas con responsabilidad, lo que nos permitirá terminar con esta pandemia».

La entusiasta camagüeyana envió mensaje a sus hijas que no las tiene cerca: «Mis queridas hijitas son las que me han hecho crecerme ante tanto dolor de ver como anda el mundo. Hijitas mías cuídense mucho tesoros míos, aunque están tan lejos siempre viven en mi pensamiento».

Todo el esfuerzo que realizan las instituciones científicas y el Ministerio de Salud Pública sería insustanciales sin el protagonismo de cada uno de los cubanos.