Opinión, TOP

LA BATALLA DEL PÁNICO Y EL MIEDO

Hay que alejar a los fantasmas que presagian grandes  catástrofes, hay que ser positivos, porque la mente se puede afectar con el cúmulo de noticias, generalmente falsas que nos están llegando.

 

 

 

 

 

 Pedro Fuquen

El virus nos acata de una manera letal y sin misericordia, ya lo hemos experimentado en todo el universo y es tan rápido que no da tiempo a pensar, pero debemos tener en cuenta algunas recomendaciones que surgen de toda la desinformación y las fake news.

Hay que alejar a los fantasmas que presagian grandes  catástrofes, hay que ser positivos, porque la mente se puede afectar con el cúmulo de noticias, generalmente falsas que nos están llegando.

Con los memes y chistes de humor negro que se aprovechan de las marcas reconocidas, para hacer parodias o para inventar rumores y noticias falsas y mitos que van cogiendo vuelo entre las personas, terminan perjudicando a las empresas.

Busquemos información oficial y que sea revelada por las fuentes directas. Hay que mantener la mente ocupada en positivo y hacer un cronograma de cosas pendientes, incluso las de diversión y entretenimiento.

Por sobretodo alejemos a los intrusos que nos traen chismes y rumores, que allí dijeron, que parece que tal cosa, eso no es serio y si nos puede causar daños irreparables por nos condiciona, nos hace caer en el pánico y el miedo, dicen los expertos, que como el terrorismo es una parte fundamental de su objetivo, causar miedo.

Hay que creer en las normas de las autoridades y lo hacen por algo será, tendrán sus razones que no conocemos y que no sabemos sopesar. Esa manía de saber de todo y de pontificar esta desueta, no funciona. Es la unidad de la familia y estar pendientes de los cuidados básicos, no salir a la calle a menos que sea indispensable hacerlo, aunque es mejor guardarse.

El entretenimiento es el mejor antídoto para el aburrimiento y buscar cosas por hacer, siempre tendremos cosas pendientes, que nos dan pereza, pero que están ahí. Hay que ser muy creativos y volcar nuestra imaginación para ocupar el tiempo, hacer ejercicios y pausas durante el día y cambiar rutinas.

Nos llenamos de vídeos, con chistes flojos, hay que borrar, esto es serio nos enfrentamos a un enemigo oculto, desconocido, invisible, así que no escuchemos tantos mensajes que nos llegan y que de pronto tienen otras intenciones para asustarnos más de lo que ya estamos.

Para finalizar veamos cómo se han develado los mitos, los Estados Unidos, el país líder que todo lo sabe y lo ha inventado y resulta que ahora se muestra débil. Los Rusos soberbios, pero tampoco tienen nada para ofrecer en la solución del tema. El capital es lo de menos. No sirve en estos momentos.

Estamos pagando el descuido a la salud, la ciencia y la cultura, que nadie en el mundo les ha dado la importancia que ahora le reconocemos.

Esperanzadoras las frases del Papa, «porque tenéis miedo, no tienes fe». «Juntos nos cuidaremos y juntos vamos a salir de la tempestad».

Si nos va bien en Colombia, dicen los expertos, el 20 de abril tendremos cincuenta mil contagiados, pero si la gente sigue saliendo a la calle, los desobedientes, que se engañan por si solos, tendrán la responsabilidad de aumentar estar cifras hasta los 250 mil. Dios no lo quiera!