Sorprendido se mostró el profesor Sergio Fajardo, ante el anuncio de la Fiscalía de investigarlo.
Sergio Fajardo,dijo que es una verdadera sorpresa por el anuncio de la Fiscalía General de la Nación de iniciar una investigación en su contra, por el caso del contrato de la Troncal de la Paz y por el que se dictó una medida de aseguramiento contra el gobernador actual, Aníbal Gaviria.
Fajardo dijo, que la vía por la que está siendo vinculado a ese proceso, va desde Puerto Berrío hasta Caucasia en el Bajo Cauca Antioqueño, entre las poblaciones de Zaragoza, Segovia, Nechí y El Bagre en el Magdalena Medio.
«Esta es una vía muy importante que conecta al río Magdalena y lo lleva al río Cauca en el municipio de Caucasia y se llama la Troncal del gobierno del presidente Santos y lo que se está investigando, es lo que ocurrió en el gobierno de Aníbal Gaviria en esa obra que inició en el año 2005», manifestó.
Sostuvo que ese contrato tuvo unos cambios al finalizar la administración de Aníbal Gaviria y que precisamente sobre esas modificaciones, es que se adelantan las investigaciones por parte de las autoridades judiciales.
«Me entero por los medios de comunicación de que la noticia es que van a investigar a Fajardo y a Ramos y después entro a investigar de qué se trata esto. Hay una palabra que no es muy común en el léxico de los colombianos, que se llama la Fiscalía compulsó copias, que es el inicio de la investigación», precisó.
Observadores jurídicos opinaron que la Fiscalía no sabe que hacer con «la papa caliente» que significa el proceso contra el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria