Bogotá D.C., TOP

Oposición de Bogotá: ADELANTA GUERRA SUCIA

Quedó al descubierto el gasto de millonarios recursos que se utilizan en la guerra sucia que adelantan algunos miembros del Centro Democrático contra la alcaldesa Claudia López. 

 

 

 

Rafael Camargo

La alcaldesa de Bogotá Claudia López desmintió a los  sectores políticos, sobre la capacidad de la ciudad para instalar las unidades de cuidados intensivos con los nuevos ventiladores que entrega el Gobierno Nacional.

La  mandataria aseguró que Bogotá está en toda la capacidad de instalar estas nuevas UCIs.

En las redes sociales se descubrió que algunos políticos del Centro Democrático están pagando para atacar por todos los frentes a la alcaldesa Claudia López a raíz de sus continuos enfrentamientos con el presidente Duque.  Las bodegas están repartiendo dinero según denuncias en los medios de comunicación para volver tendencias ataques contra la mandataria.

«Es falso lo que dicen algunos comentaristas desinformados o malintencionados o algunos políticos de que la ciudad no estaba preparada para instalar las UCIs, claro que estaba preparada, las camas, el personal, los demás equipos los tenemos listos, pero pasar de ventilador a UCI requiere 5 pasos y esto toma una semana», dijo la alcaldesa.

De acuerdo con la alcaldesa, una vez se recibe el ventilador se programa la entrega con el proveedor, y posteriormente se hace el proceso de instalación que implica verificar las instalaciones y las conexiones de oxígeno.

El tercer paso, es revisar y hacer las posibles adecuaciones en la institución hospitalaria, luego se hace la certificación de dicha instalación y la capacitación del personal médico para el manejo de los nuevos equipos.

La  Secretaría de Salud habilita la nueva UCI, todo este proceso tarda aproximadamente una semana.

«No es cierto que haya ventiladores en bodegas. Este no es el momento de la mentira y la mezquindad, no le hacen daño a la Alcaldía, le hacen daño a la ciudad», añadió la alcaldesa.

Coronavirus en Colombia

En Colombia, se presentan 120.281 casos positivos y 4.210 muertes. Entre tanto, 50.370 personas ya se han recuperado de la enfermedad.

El Ministerio de Salud entregó el balance diario de casos de coronavirus, reportando 3.171 nuevos casos y 146 muertes tras realizar 20.459 pruebas diagnósticas.

En el informe confirmaron que a la fecha en Colombia hay 65.459 casos activos de la enfermedad.