Opinión

LA PANDEMIA AUMENTA LA PROBLEMÁTICA

Por la pandemia del coronavirus Colombia afronta en la presente época una  serie de situaciones que bien podemos calificarlas como muy delicadas y que se acrecientan cada día más; el principal problema, que genera otros, resulta el cierre de empresas.
También está el problema por la  la escasez de empleo.
Además tener que pagar servicios públicos carísimos.
Padecer por problemas como consecuencia de lluvias y graves inundaciones.
No disfrutar de buenos servicios básicos de salud.
Estar obligado a enfrentarse la inseguridad en las ciudades y correr el riesgo que al no dejarse robar un celular, una bicicleta o cualquier baratija,  resulte  muerto.
Debemos reconocer que en el país los problemas existían desde antes de presentarse la pandemia del coronavirus;  éstos eran con índices de crecimiento más bien moderado pero  desde el tercer mes del presente  año  nació una  situación mucho más delicada y que todos vemos crecer día a día.
Como consecuencia de los gastos del actual Gobierno Nacional,  para enfrentar  la pandemia del coronavirus, la más grave situación económica la tendrán los nacionales colombianos que quedarán sujetos al pago de impuestos en la reforma tributaria del próximo año.
Es seguro que en el marco tributarista estarán muchos profesionales independientes,  las personas naturales con rentas de trabajo y los  que  tengan salarios apenas regulares;  además los  pensionados tendrán una  cuota de acuerdo a sus ingresos y  por  favor  no  descarten más gravámenes en el rubro del  IVA y  el  aumento de obligados a declarar.
Para  no  alejar la  inversión nacional y la extranjera impuestos para las grandes empresas es casi seguro que no se crearán en el marco de la nueva reforma tributaria.
  
Como lo estiman muchas personas tal y como está la situación económica  de Colombia lo mejor  será  ingresar al rebusque o lo que el Dane llama empleo informal;  por lo visto será uno de los  pocos sectores que en  la reforma tributaria 2021 no aportará…