Actualidad, TOP

Lanchas artilladas: ¿DUQUE LLAMARÍA A MADURO?

Las embarcaciones colombianas. Las armas fueron descargadas por los los venezolanos.

 

 

Tanto en Colombia como en Venezuela existe expectativa sobre cuál va a ser la suerte de las lanchas Colombianas que llegaron a territorio Venezolano. La condición única para devolverlas es que el presidente de Colombia Iván Duque llamé al presidente de Venezuela Nicolás Maduro y de inmediato serían devuelvas las naves.

El presidente Duque, puso a llamar a la Armada Nacional para que hablara con sus homólogos a ver si de pronto devolvieran  las lanchas y la respuesta fue contundente por parte de los venezolanos:«La única manera de devolver las tres embarcaciones es si el presidente Duque llama al presidente Maduro para hacerle la respectiva solicitud».

El problema se presenta por parte del presidente Duque que no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela y el caso reciente fue cuando el mandatario venezolano le obsequió dos máquinas para las pruebas del coronavirus , Duque las rechazó.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela  Diosdado Cabello señaló que la única manera que Colombia recupere las tres lanchas artilladas que estaban en un Puesto de Control Fluvial amarrados a la orilla del río Meta, en Vichada, las cuales supuestamente fueron «arrastradas por la corriente», y encontradas en territorio venezolano, es haciendo la oficial y formal solicitud al Gobierno Bolivariano dirigido por el presidente Nicolás Maduro.

«¿A quién se las va a pedir Colombia? A Juanito Alimaña (Juan Guaidó) o nos las van a regalar, porque hasta ahora nadie las ha pedido», destacó.

Durante su programa Con el Mazo Dando , Cabello expresó que «van a hacer la ridiculez de pedírselas a Juanito Alimaña o van a entrar en una de raciocinio diplomático y van hablar con quién tienen que hablar que es con el Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro Moros».

En torno al hecho, cuestionó la explicación ofrecida por las autoridades colombianas, «les creemos la historia que al marinero se les soltaron las lanchas y él las llamaba y no regresaban, y que la corriente se las llevó». Destacó que «ninguna explicación hasta ahora satisface, ninguna explicación tiene lógica», enfatizó.

Cabello recordó que la Fuerza Armada de Colombia «es capaz de matar a su propia gente por lotes, hay una cultura por el paramilitarismo, por el narcotráfico».

El comandante de la Armada de Colombia, Evelio Ramírez, retiro del servicio a catorce miembros de la Armada fueron retirados tras aparición de lanchas en Venezuela,entre los que se encuentran un coronel, un capitán, tres suboficiales y nueve infantes, fueron retirados de la Armada colombiana como consecuencia de la aparición de tres lanchas militares colombianas en el estado de Bolívar, Venezuela.