Actualidad, TOP

Masiva oración contra la Covid-19: ENCOMENDADO A LA VIRGEN DE CHIQUINQUIRÁ

Bajo el lema: estamos contigo y no nos olvidamos de ellos, el Santuario Mariano Nacional recibe fotografías de personas que se encuentran en clínicas y de aquellos que ya han fallecido a causa de la pandemia.

 

En el marco de la celebración de los 101 años de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá como Reina y Patrona de Colombia, los frailes dominicos, convocan a los fieles a unirse al gran homenaje nacional que se realizará en memoria de todas las personas enfermas y fallecidas a causa del coronavirus.

«Se trata de enviar un sentido mensaje de responsabilidad y autocuidado, pues hasta la fecha llevamos más de 4.500 muertes, una cifra que nos tiene que hacer entran en razón de que debemos ver la situación con seriedad, ya que de nosotros depende que esto pueda reducirse», dijo Fray Carlos Mario Alzate Montes, O.P, rector del Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Bajo el lema: estamos contigo y no nos olvidamos de ellos, el Santuario Mariano Nacional recibe fotografías de personas que se encuentran en clínicas y de aquellos que ya han fallecido a causa de la pandemia.

Las personas que deseen unirse a este acto pueden enviar la fotografía de su familiar o amigo al WhatsApp 323 2242767. Las fotografías serán expuestas en la Basílica donde se realizará una solemne jornada de oración acompañada de un concierto en memoria a todos ellos.

LA PROTECCIÓN DE LA VIRGEN

«Esta propuesta de oración no es algo nuevo. Como hijos de Dios y seguros de la protección que nos brinda y nos ha brindado nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en diversas ocasiones, nos acogemos nuevamente a su intercesión, pidiendo por el pueblo colombiano, especialmente por los que sufren», explicó el sacerdote.

«Recordemos que se atribuyen a nuestra Madre la liberación de Colombia de otras pestes y epidemias que afectaron nuestra nación y al mundo entero. Por eso, en estos días queremos unirnos a toda la Iglesia y pedir por aquellos que se encuentran enfermos a causa del coronavirus y por las familias que han perdido un ser querido», aseveró Fray Miguel Canedo, O.P, coordinador de liturgia de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

En Facebook podrán seguir la transmisión como Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y en Youtube como Virgen de Chiquinquirá. (GRS).